(Agraria.pe) La tecnología ha sido la gran aliada de las industrias y comercios durante el 2020. El poder de conectividad que brinda ha permitido que grandes, pequeños y medianos comercios puedan llegar a su cliente final de forma directa y sin intermediarios.
Es así que, con una buena estrategia y llevando a la tecnología de la mano, muchas empresas han podido continuar de forma exitosa con sus actividades. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no han tenido esa herramienta poderosa a su favor? ¿Cómo subsistir? Los productores del campo son uno de los focos a los que apunta esta linterna.
En este escenario, el 2020 surge Feria nativa, una plataforma B2B que digitaliza la información de los productores de alimentos y facilita que se relacionen comercialmente con otras empresas y emprendedores del rubro.
A través de esta plataforma, el productor del campo puede darse a conocer, exponer sus productos, detallar incluso a su público objetivo y dirigirse a todo el Perú sin moverse de la provincia donde se encuentra. Con esta forma nueva de relacionarse con el público, el productor tiene la ventaja de poder ampliar su cartera de clientes y poco a poco dejar de depender de intermediarios comerciales.
Cabe destacar que Feria Nativa busca replicar el modelo de las ferias presenciales donde, antes de la crisis sanitaria, se organizaba para que estos productores puedan asistir con sus productos y darse a conocer a toda clase de público que se acercaba con curiosidad a saber más de los productos.
Aunque, quizás un punto que vale la pena contemplar es que con las ferias presenciales los productores solo se daban a conocer en la localidad que realizaba la actividad mencionada. Con Feria Nativa pueden atender las 24 horas del día los 7 días de la semana a quien ingrese a la plataforma desde cualquier parte del país.
Tal y como cuenta su fundador, el ingeniero Jorge Otero, el nombre de feria nativa para la plataforma está pensado principalmente en productos elaborados por productores de zonas rurales del Perú, nativos, cuyo trabajo y esfuerzo genera desarrollo en cada pueblo.
Haciendo un paralelo entre cómo funciona un esquema tradicional comparado con la forma de trabajo de Feria Nativa, es que en la forma tradicional, el productor o agricultor vende al fabricante, de este se pasa al mayorista, luego a las tiendas, bodegas o supermercado y recién al consumidor final, pasando por varios puntos donde el precio se incrementa y no se llega a conocer quién está detrás de la producción o el trabajo que se realiza.
Por el contrario, con el modelo de Feria Nativa, en la plataforma web se registran tanto productores, agricultores o fabricantes como emprendedores y tiendas orgánicas, llamadas red de puntos verdes en Feria Nativa.
Trabajo para el 2021
Teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y el excelente equipo de trabajo con el que cuenta Feria Nativa, se busca este 2021, su expansión a nivel nacional; incorporando y convocando a todos los productores, agricultores y marcas del país que cuenten con productos propios a unirse a la plataforma ferianativa.com y llevar lo mejor del Perú a nuevos emprendedores.
El proceso de registro para los proveedores lo pueden solicitar de forma gratuita, a través del siguiente enlace: http://ferianativa.com/registro
Los proveedores postulantes pasan por un proceso de validación de su información. Si la información es conforme se procede a registrar su empresa y hasta 5 productos de manera gratuita.
Datos
. Para mayor información, visite la web www.ferianativa.com o comuníquese por whatsapp al 935595653 o al correo: hola@ferianativa.com