08 abril 2014 | 09:01 am Por: Redacción

Se realizará del 3 al 5 de septiembre en Hong Kong

FERIA ASIA FRUIT LOGISTICA GENERARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE US$70 MILLONES

FERIA ASIA FRUIT LOGISTICA GENERARÍA NEGOCIOS POR MÁS DE US$70 MILLONES

Las frutas que tendrían mayor demanda en dicha feria son las uvas y los arándanos. Anuncian que el 6 y 7 de noviembre próximo Lima será sede del ¨Eurofruit Congress Southern Hemisphere”. 

 

Por: José Carlos León Carrasco

 

Lima, 8 de abril 2014 (Agraria.pe) Las empresas peruanas participantes en la feria Asia Fruit Logística, que se realizará del 3 al 5 de septiembre en Hong Kong, generarían negocios por más de US$70 millones, informó el especialista de Agro y Agroindustrias de PromPerú, Víctor Saravia.

 

“Para este año proyectamos tener un crecimiento modesto de entre 5% y 6% respecto a lo obtenido el año anterior cuando se generó negocios por US$67 millones”, sostuvo.

 

Al respecto, indicó que los productos que tendrían mayor demanda en dicha feria son las frutas, entre las que destacó a la uva ¨que siempre tiene un importante protagonismo, los arándanos, las mandarinas y los mangos congelados. Los espárragos frescos también generarán interés, apuntó. 

 

Sobre los mangos frescos dijo que se debe trabajar de forma conjunta para dinamizar los envíos a dicho continente. “Hay que mejorar los canales de envíos y distribución, reducir las mermas en el transporte y cambiar la modalidad de envíos. Probablemente se debe pensar en canales multimodales como el marítimo y el aéreo”, explicó.

 

Por su parte, el gerente general del Área de Ferias de la Cámara Alemana, Michael Rehmer, manifestó que en la próxima edición de la Feria Asia Fruit Logistica Perú contará con un pabellón de 200 m2 donde habrán 19 stand (una por empresa). El año anterior la delegación nacional ocupó un área de 150 m2 y hubo 16 empresas participantes.

 

Dato

 

. Durante la presentación de la Feria Asia Fruit Logistica también se anunció que el próximo 6 y 7 de noviembre se realizará en Lima-Perú el “Eurofruit Congress Southern Hemisphere”. Dicho evento –donde se esperan 250 participantes peruanos e internacionales- tiene como objetivo que las empresas compradoras de frutas y hortalizas frescas adquieran dichos productos de Perú. Se busca asimismo promocionar la oferta peruana en nuevos mercados.