Entre los productos más requeridos figuraron quinua, paltas, aguaymanto, así como papas nativas, productos lácteos y cafés especiales de los poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Por: Redacción
Lima, 25 de septiembre 2013 (Agraria.pe) La cuarta edición de la “Feria Alimentaria Andina” –realizada en Ayacucho del 20 al 22 de septiembre- generó negocios por más de S/ 4 millones, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Asimismo, el evento fue visitado por más de 8 mil personas y generó un movimiento económico por alrededor de S/. 25 mil, tanto en ventas directas de productos andinos como por exhibición de la rica gastronomía andina.
Entre los productos más requeridos figuraron quinua, paltas, aguaymanto, así como papas nativas, productos lácteos y cafés especiales de los poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Al respecto, el ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, indico que
esta feria ha sido de suma importancia, porque de esta manera contribuye a que los cocineros, comerciantes y todos los integrantes de la cadena pueden entrar en contacto directamente con los productores. “Estamos creando valor y mercado para nuestros productos agrícolas”.
Asimismo, destacó la presencia de funcionarios de los organismos de dicho sector como el SENASA, INIA, AGROIDEAS y otros programas o proyectos especiales, que exhibieron sus trabajos y proyectos que se ejecutan en el interior del país en favor de los hombres y mujeres del campo
Por otro lado, Von Hesse, entregó un moderno tractor con todos sus implementos de última tecnología a una asociación de productores del distrito de Chiara, que integran a 37 familias dedicadas a la producción de papas nativas.
Dato
. La feria fue clausurada por el director de Competitividad del MINAGRI, José Muro, y se contó también con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Económico del gobierno regional de Ayacucho, Lic. Alfonso Donayre, el Director Regional de Agricultura, Ing. Ismael Oscco, entre otras autoridades y funcionarios
. Esta fue la cuarta edición de la Feria Alimentaria Andina al haberse realizado previamente en las ciudades de Cajamarca (2010), Huancayo (2011), y Huaraz (2012), con excelentes resultados por la presencia masiva de productores y compradores.