11 agosto 2022 | 09:34 am Por: Redacción

El 13 y 14 de agosto en el distrito ancashino de Moro

Feria Agropecuaria Moro 2022 promocionará la actividad agropecuaria y el turismo

Feria Agropecuaria Moro 2022 promocionará la actividad agropecuaria y el turismo
La actividad busca posicionar los productos locales en el mercado para mejorar la economía de los productores.

(Agraria.pe) El distrito de Moro, en la región Áncash, será el punto de concentración de productores y emprendedores quienes participarán de la Feria Agropecuaria Moro 2022 que se realizará los días 13 y 14 de agosto.  La feria tiene como finalidad fortalecer la actividad agropecuaria local y la promoción del turismo en esa parte del país que sostiene su economía en la exportación de palta y mango.

La actividad ayudará a comercializar productos andinos y artesanales del valle de Nepeña y de la subcuenca del Río Loco (Pamparomás). También se ofrecerá plantones de palto y mango, papas nativas, miel, néctar de chocho, cocteles, pan de la sierra, arveja, el destilado de uva ‘Morino’ y platos típicos como el representativo picante de cuy con ajíaco. Además, se brindará asistencia técnica en crianza de cuyes, apicultura, agricultura de exportación y venta de equipos para la modernización de la agricultura como drones para una fumigación más efectiva y económica.

“Nuestro objetivo principal es posicionar los productos locales en el mercado para mejorar la economía de los productores locales. La Feria promocionará productos de la costa y de la sierra para ponerlos más cerca de la gente”, mencionó la director ejecutivo del Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir), Juan Cerna. Sedir organiza la Feria Agropecuaria Moro 2022 como parte de su responsabilidad con los pequeños productores y en el marco de sus 10 años de fundación.

La inauguración de la feria se realizará el 13 de agosto a las 10:00 am. y contará con la presencia de autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas a la actividad agropecuaria. Previamente se desarrollará un pasacalle con los productores de la zona costa y sierra del valle de Nepeña.

 

Etiquetas: Ferias , agropecuario , turismo