19 marzo 2020 | 08:55 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

No hay desabastecimiento que justifique aumento en los precios

Fencaap garantiza abastecimiento de frutales, tubérculos, granos, verduras, café y cacao

Fencaap garantiza abastecimiento de frutales, tubérculos, granos, verduras, café y cacao
La Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú, llamó a las federaciones, asociaciones, cooperativas y agricultores en general a organizarse, a fin de mantener abastecido el mercado.

(Agraria.pe) La Federación Nacional de Cafetaleros y Agricultores del Perú (Fencaap), anunció el compromiso de sus 250 mil asociados para abastecer a los mercados y a la ciudadanía en general de productos frutales como cítricos, piña, plátanos, palto.

Asimismo, afirmaron la suficiente producción a nivel nacional de otros productos como cacao, café, tubérculos , granos, verduras, entre otros, para abastecer a la ciudadanía en general no solo en los 15 días que dura el Estado de Emergencia dispuesto por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, como medida para controlar el Coronavirus (COVID-19).

La Fencaap hizo un llamado a la población en general a no dejarse sorprender por el supuesto desabastecimiento de productos por comerciantes que inescrupulosamente vienen especulando el alza de precios de estos productos.

Al respecto, la Fencaap solicitó a las federaciones, asociaciones, cooperativas y agricultores en general a organizarse, a fin de mantener abastecido el mercado.

La federación recordó a la ciudadanía que el control de la propagación del virus será a través de los alimentos que contienen vitaminas que incrementan las defensas en el sistema inmunológico de los niños, jóvenes y personas de tercera edad.

En ese sentido, indicó que la canasta básica debe contener en mayor porcentaje productos como frutas, menestras, tubérculos, granos y verduras.
 
Etiquetas: covid19
Más de: Negocios