17 abril 2023 | 09:37 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Enfoque sanitario

FDA registra seis casos de rechazos de despachos agrícolas peruanos en primer trimestre de 2023

FDA registra seis casos de rechazos de despachos agrícolas peruanos en primer trimestre de 2023
Si bien estos casos son menores comparados con la gran mayoría de exportaciones de alimentos peruanos que cumplen sin problemas los estándares y condiciones que exige el mercado norteamericano, es importante mantener un registro para ver oportunidades de mejora. Conoce la razón de estos rechazos.

(Agraria.pe) El primer trimestre del presente año ha registrado seis casos de productos agrícolas peruanos que han sido rechazados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, el organismo que vigila la sanidad de los productos alimenticios en dicho mercado.

Si bien estos casos son menores comparados con la gran cantidad de exportaciones de alimentos peruanos que cumplen sin problemas los estándares y condiciones que exige el mercado norteamericano, es importante mantener un registro para ver oportunidades de mejora.

De esta manera, en enero de 2023, se visibilizaron dos casos. Uno de la empresa Agro Pacayales (del 3 de enero), por un despacho de guisantes (arvejas), que fue observado por contener residuos químicos de pesticidas, lo que las autoridades sanitarias consideran que adultera el producto.

El segundo caso se dio el día 6 de dicho mes, esta vez con Agronegocios Wiraccocha del Perú, por un envío de quinua, al que también se separó por residuos de pesticidas y consecuente adulteración.

Ya en febrero, otros dos casos de presentaron, ambos de la misma empresa: se trata de Agroexportadora Sol de Olmos, cuyos despachos de páprika entera del 16 y 17 de ese mes fueron observados por la FDA al considerarse que tenían, en parte o en todo, suciedad o presentación en descomposición, lo que no permitía admitirlas.

En marzo, la misma empresa fue protagonista de dos casos más, el 2 y 28 de dicho mes, nuevamente por envíos de páprika entera y por la misma razón esgrimida en el mes precedente.

 

 

Etiquetas: FDA , exportaciones