21 septiembre 2021 | 09:34 am Por: Redacción

Evento se realizará el 30 de setiembre

FAO organiza webinar “Frutas y verduras: beneficios para la salud y la nutrición”

FAO organiza webinar “Frutas y verduras: beneficios para la salud y la nutrición”
Se busca promover los beneficios nutricionales del consumo de frutas y verduras para la salud en general y contribuir a una dieta y un estilo de vida más equilibrados y saludables.

(Agraria.pe) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizará este 30 de setiembre, el webinar “Frutas y verduras: beneficios para la salud y la nutrición”.

El evento contará con la participación de actores relevantes de la región de América Latina y el Caribe (ALC), quienes promocionarán los beneficios nutricionales del consumo de frutas y verduras para la salud en general y su contribución a una dieta y un estilo de vida más equilibrados y saludables.

En el primer bloque se presentará un saludo de un representante de la FAO, luego se tendrá la participación de la Oficial Principal de Políticas de Seguridad Alimentaria de la FAO, quién hará una presentación sobre el Panorama de la seguridad alimentaria en ALC en el contexto covid-19 y los desafíos para tener ambientes alimentarios sostenibles.

Cabe precisar que en 2019, las Naciones Unidas declaró el 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Esta asignación busca crear conciencia en la población de los beneficios que genera para la salud en general el consumo de frutas y verduras. Promover un mayor consumo e inclusión en la dieta de estos, contribuye en mejorar hábitos y estilos de vida diversificados, equilibrados y saludables.

Dato

. Si desea participar del evento inscríbase en el siguiente enlace: http://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1437354/

 

Etiquetas: Fao