01 marzo 2021 | 09:26 am Por: Redacción

Se trata del único distrito a nivel nacional que logra esta certificación

FAO nombra al distrito de Lince como «Ciudad arbórea del mundo 2020»

FAO nombra al distrito de Lince como «Ciudad arbórea del mundo 2020»
Reconocimiento se logró luego de cumplir estándares internacionales en materia de gestión ambiental y urbanismo como existencia de una gestión y un equipo comprometido con el cuidado y conservación del arbolado urbano en la ciudad; conocimiento de los reglamentos e impulso de normativas para el cuidado del arbolado urbano; realización de inventarios precisos del arbolado urbano, entre otros.

(Agraria.pe) La Municipalidad de Lince se hizo merecedora de la certificación “Tree cities of the world” (Ciudad arbórea del mundo), promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol). El mérito fue logrado luego de cumplir con cinco estándares internacionales en materia de gestión ambiental y urbanismo. Se trata del único distrito a nivel nacional en obtener este sello.

El programa es un esfuerzo internacional para reconocer a las ciudades y pueblos comprometidos con el cuidado de sus bosques y árboles urbanos. Asimismo, busca conectar a metrópolis de todo el mundo con una red dedicada a compartir y adoptar los enfoques más exitosos para la gestión de espacios verdes comunitarios, a fin de replicar estas acciones a nivel global.

Los cinco estándares internacionales logrados por Lince y que le valieron el reconocimiento son: existencia de una gestión y un equipo comprometido con el cuidado y conservación del arbolado urbano en la ciudad; conocimiento de los reglamentos e impulso de normativas para el cuidado del arbolado urbano; realización de inventarios precisos del arbolado urbano; asignación de recursos presupuestales; y aspectos culturales y de educación ambiental respecto a la materia.

En este marco, la Municipalidad de Lince busca fomentar las buenas prácticas ambientales y crear conciencia sobre la importancia de los árboles y su enorme beneficio en el desarrollo de las ciudades. Además, persigue la meta de proporcionar el marco normativo necesario para la administración y expansión del arbolado público y su sostenibilidad, a favor de los vecinos del distrito y visitantes de toda la capital, remata el comunicado de la autoridad de Lince.

 

Etiquetas: Fao