(Agraria.pe) La Municipalidad de Lince se hizo merecedora de la certificación “Tree cities of the world” (Ciudad arbórea del mundo), promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol). El mérito fue logrado luego de cumplir con cinco estándares internacionales en materia de gestión ambiental y urbanismo. Se trata del único distrito a nivel nacional en obtener este sello.
El programa es un esfuerzo internacional para reconocer a las ciudades y pueblos comprometidos con el cuidado de sus bosques y árboles urbanos. Asimismo, busca conectar a metrópolis de todo el mundo con una red dedicada a compartir y adoptar los enfoques más exitosos para la gestión de espacios verdes comunitarios, a fin de replicar estas acciones a nivel global.
Los cinco estándares internacionales logrados por Lince y que le valieron el reconocimiento son: existencia de una gestión y un equipo comprometido con el cuidado y conservación del arbolado urbano en la ciudad; conocimiento de los reglamentos e impulso de normativas para el cuidado del arbolado urbano; realización de inventarios precisos del arbolado urbano; asignación de recursos presupuestales; y aspectos culturales y de educación ambiental respecto a la materia.
En este marco, la Municipalidad de Lince busca fomentar las buenas prácticas ambientales y crear conciencia sobre la importancia de los árboles y su enorme beneficio en el desarrollo de las ciudades. Además, persigue la meta de proporcionar el marco normativo necesario para la administración y expansión del arbolado público y su sostenibilidad, a favor de los vecinos del distrito y visitantes de toda la capital, remata el comunicado de la autoridad de Lince.