Además saludó las muestras de apoyo –mostrado en la Declaración- al importante papel de los agricultores familiares de todo el mundo, especialmente en la región latinoamericana y caribeña.
Por: Redacción
Lima, 31 de enero 2014 (Agraria.pe) El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, acogió con satisfacción el decidido compromiso de los jefes de Estado de los países de América Latina y el Caribe (ALC) para continuar los esfuerzos para la erradicación del hambre y la pobreza en la región.
"Una vez más, los líderes latinoamericanos y caribeños han mostrado su voluntad irrevocable de continuar avanzando en la erradicación del hambre y la pobreza a la vez que apuestan por el desarrollo sostenible de sus naciones”, refirió, luego de conocer la Declaración final de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada los días 28 y 29 de enero en La Habana (Cuba).
En el documento, los líderes regionales reafirman que para la erradicación de la pobreza y el hambre es necesario impulsar políticas económicas que favorezcan la productividad y el desarrollo de sus naciones, trabajar para fortalecer el orden económico mundial en beneficio de los países y fomentar la solidaridad y la cooperación.
“Seguiremos trabajando en planes, políticas y programas nacionales para reducir progresivamente las desigualdades de ingreso que están en la base misma del hambre, la pobreza y la exclusión social”, afirma el documento aprobado por los líderes en La Habana.
Asimismo, el director general de la FAO saludó las muestras de apoyo –mostrado en la Declaración- al importante papel de los agricultores familiares de todo el mundo, especialmente en la región latinoamericana y caribeña, en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, ello en el marco de la celebración del Año Internacional de la Agricultura Familiar en 2014.
"La FAO comparte el compromiso de los países para trabajar juntos haciendo frente al desafío común que supone el hambre en la región a través del fortalecimiento de los mecanismos nacionales y regionales para su erradicación”, finalizó
Dato
. La CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) es un grupo regional formado por 33 países de Latinoamérica y el Caribe, que representa alrededor de 600 millones de personas.