18 julio 2019 | 08:53 am Por: Redacción

Se desarrollará este 9 y 10 de agosto en la sede de la universidad

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará el III Curso de Actualización Profesional en cultivo de Palto

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará el III Curso de Actualización Profesional en cultivo de Palto
Se abordarán temas de manejo del cultivo en los primeros años de la plantación, plagas insectiles, propagación clonal y nuevos materiales promisorios; principales enfermedades, fertilización, fertirrigación, fisiología en palto, manejo poscosecha, prácticas culturales, costos de producción – mercados de exportación.

(Agraria.pe) La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará este 9 y 10 de agosto el III Curso de Actualización Profesional en cultivo de Palto, que se desarrollará en el Campus universitario – 3 piso de la Facultad de Agronomía – Sala Jacobo Zender – Decanato

El objetivo del evento es capacitar a los alumnos sobre este cultivo -que actualmente viene liderando las agroexportaciones-, las principales enfermedades que lo aquejan, y de esa manera optimizar el rendimiento.

Asimismo, se busca conocer estrategias para reducir los costos de fertilización, al usar estos insumos de la forma más eficiente que sea posible; además de capacitación en el manejo del palto, dando a conocer técnicas que aumenten su fertilidad y eviten su deterioro.

El curso está dirigido a profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, estudiantes, productores agrarios y público interesado.

Entre los temas que serán abordados destacan: manejo del cultivo en los primeros años de la plantación, plagas insectiles; propagación clonal y nuevos materiales promisorios; principales enfermedades, fertilización, fertirrigación, fisiología en palto, manejo poscosecha, prácticas culturales; costos de producción – mercados de exportación.

Dato

. Para mayor información comuníquese a los correos: fagroinforma@lamolina.edu.pe fagronomia@lamolina.edu.pe o a los teléfonos 01-6147135 y 01-6147800.





Etiquetas: palta