14 enero 2021 | 08:55 am Por: Redacción

Se desarrollará de manera virtual del 28 al 30 de enero

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará el curso Innovaciones Agrícolas

Facultad de Agronomía de la UNALM realizará el curso Innovaciones Agrícolas
La innovación desempeña un rol crítico para lograr una agricultura competitiva y sustentable.

(Agraria.pe) La innovación en la agricultura es un proceso clave para el desarrollo sostenible. Los desafíos globales de la actualidad, como el aumento de la población, el impacto del cambio climático, la necesidad de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero provocados por la agricultura, el rápido desarrollo de las economías emergentes y la creciente inestabilidad en torno a la escasez de tierra, agua y energía revelan algunas de las presiones a las que está sujeta la agricultura.

Es en este escenario donde la innovación desempeña un rol crítico para lograr una agricultura competitiva y sustentable. Es en ese marco que la Unidad de Investigación y Proyección Social de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) realizará del 28 al 30 de enero el curso virtual Innovaciones Agrícolas, el cual está dirigido a profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, estudiantes, productores agrarios y público interesado.

Entre los temas a abordar en el curso destacan: Programa Innóvate Perú y su experiencia en el Agro; Casos de uso en la Agricultura Expositor; Innovación en el sector Agrícola en Europa; Ecosistema Innovador en la Agricultura; Conectividad en cultivos de alto valor.

Así como Beneficios de los drones en la Agricultura; Uso de Qgis (SIG) para la agricultura de precisión; Innovación en el sector Agrícola en Brasil; Herramientas digitales y sus aplicaciones en la agricultura.

Dato

. Para mayor información sobre el curso Innovaciones Agrícolas comuníquese al 998174923 / 924031405   o a los correos:  fagroinforma@lamolina.edu.pe  fagronomia@lamolina.edu.pe

 

Etiquetas: cursos , Unalm