24 noviembre 2021 | 09:24 am Por: Edwin Ramos

Espera recibir 50 mil visitas para dinamizar la economía regional

Expoucayali Virtual 2021 se inauguró con 150 marcas que resaltaron por su innovación y adaptabilidad

Expoucayali Virtual 2021 se inauguró con 150 marcas que resaltaron por su innovación y adaptabilidad
Feria permanecerá en línea hasta el 13 de febrero de 2022 como la primera plataforma virtual regional de promoción de productos nativos y servicios.

(Agraria.pe) Con la participación de 150 empresas, que supieron salir adelante durante la pandemia del Covid-19, con innovación y adaptabilidad, el Gore Ucayali inauguró ayer la Expoucayali virtual 2021.

El gobernador regional, Francisco Pezo Torres, informó que Expoucayali Virtual 2021 es una plataforma en línea para la promoción de la oferta productiva, turística, gastronómica, artesanal y cultural de esta región amazónica.

Una de las empresas que supo salir adelante en plena pandemia es Campodrin SAC, una agroindustrial familiar que le sacó ventajas a la acerola, fruto parecido a la cereza, rico en vitamina C y antioxidantes, que solo ellos cultivan en sus chacras y que, al procesarla en pulpa, tuvo una gran demanda.

“El público, en búsqueda de alimentos que refuercen el sistema inmune, cada vez más nos solicitaba la acerola en pulpa, y nosotros mismos hacíamos el delivery. La fama de este fruto está en crecida y ahora nos los solicitan los hoteles y restaurantes”, afirma la representante de la empresa ucayalina, al también informar que en plena pandemia ha logrado formalizar su empresa. Todo el proceso fue en línea.

Organizado por el Gore Ucayali, Expoucayali Virtual 2021 servirá como un mecanismo de articulación de todo el potencial productivo de la región Ucayali con compradores internacionales, nacionales, locales y el público en general, anotó el gobernador.

Allí, expositores, visitantes y compradores podrán interactuar al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo.

Accesible vía internet desde cualquier dispositivo móvil y fácil de manejar, con lo que los expositores podrán conseguir las mejores oportunidades de negocio y ventas, facilitando el contacto con potenciales clientes y empresas de forma rápida y sencilla, Expoucayali Virtual 2021 tiene previsto, en los dos meses y medio de permanencia de su plataforma, más de 50 mil visitas, en su objetivo de dinamizar la economía de los principales productores de las provincias de Ucayali, principalmente de los sectores agroindustrial, forestal y acuícola.

Además de los stands virtuales de cada productor, la feria ha programado actividades como foros, conferencias, demostraciones de cocina, y ruedas de negocios.

Los interesados en visitarla pueden hacerlo mediante la plataforma virtual.expoucayali.com.pe

 

Etiquetas: exportaciones