26 septiembre 2014 | 09:56 am Por: Redacción

Entre enero y julio de 2014

EXPORTADORES INCREMENTARON NEGOCIOS EN 41%

EXPORTADORES INCREMENTARON NEGOCIOS EN 41%

De acuerdo a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, gracias al trabajo coordinado entre Promperú y el sector privado, se logró que los exportadores amplíen su cartera de clientes a través de presentaciones comerciales.

 

Por Redacción

 

Lima, 26 de setiembre 2014 (Agraria.pe) Las empresas que durante enero y julio de 2014 participaron en actividades de promoción comercial organizadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), generaron negocios por más de US$1.013 millones, un incremento de 41% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2013.

 

“Gracias al trabajo coordinado entre la agencia promotora y el sector privado a nivel nacional, se logró que los exportadores amplíen su cartera de clientes a través de presentaciones comerciales de primer nivel, lo que nos permitió obtener excelentes resultados”, declaró la presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

 

De acuerdo a la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el plan de promoción de exportaciones busca el incremento de las exportaciones con valor agregado, al identificar nuevos segmentos de mercado con una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas del interior del país, y al tener una mayor coordinación con las acciones de promoción comercial con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior.

 

Silva informó que el monto fue resultado de las 90 actividades de promoción comercial, ferias, ruedas empresariales y misiones comerciales desarrolladas a lo largo de siete meses. 

 

Entre las actividades realizadas estuvieron la feria Fruit Logística en Berlín, Alemania (US$ 80 millones), seguido por SCAA en Boston, Estados Unidos (US$ 62 millones), Perú Moda y Perú Gift Show en Lima, Perú (US$ 130 millones), ExpoComer en Panamá (US$ 20 millones), Industrias Perú en Lima, Perú (US$ 48 millones), Seafood Expo Global en Bruselas, Bélgica (US$ 73 millones), entre otras.

 

Asimismo, las Macro Ruedas de Negocios realizadas en el Norte, Centro y Oriente del país generaron negocios por US$ 62 millones (Piura), US$ 22 millones (Huancayo) y US$ 7 millones (Amazonas).

 

Fueron 1700 empresas las participantes, lo que representó un incremento de 63% frente al 2013. Del total, 82% fueron micro, pequeñas y medianas.

 

“Este avance significativo del plan de promoción de exportaciones demanda que los participantes sean evaluados por nuestros técnicos a fin de maximizar sus capacidades exportadoras e interioricen las exigencias y requisitos de los mercados internacionales. En esa línea, son introducidas en nuestros programas de Ruta Exportadora", señaló la ministra. 

 

Por otra parte, Silva felicitó el alcanzar la recertificación ISO 9001 hasta el año 2017 en los servicios de elaboración y difusión de documentos de información especializada, el servicio de organización de ferias internacionales y los servicios de orientación al exportador y diseño y ejecución de programas de capacitación y asistencia técnica especializada.