(Agraria.pe) La campaña de la pitahaya peruana viene experimentado un resultado muy positivo en los mercados internacionales. Entre enero y septiembre del presente año, el volumen aumentó en casi 31 veces, mientras que el valor creció en más de 14 veces con respecto al mismo periodo del año anterior.
En lo que va de la temporada, los envíos han sumado 93,356 toneladas por un valor de US$ 201,000, siendo sus principales destinos los Países Bajos (78%), el Reino Unido (5.6%), España (5.4%) y Canadá (5.2%).
En cuanto al principal mercado de la fruta peruana, los Países Bajos aumentó considerablemente sus remesas, llegando a incrementar 125 veces lo adquirido en volumen y 23 veces en valor. Importó 73 toneladas por US$ 148.000. A diferencia de la temporada de 2022, en donde compró aproximadamente 1 tonelada por US$ 1.300.
Por otra parte, los otros mercados destino fueron el Reino Unido, con 5.2 toneladas por US$ 10.800, España con 5.1 toneladas por US$ 10.500 y Canadá con 4.9 toneladas por US$ 10.400.
Fuente: Fresh Fruit