12 febrero 2020 | 09:51 am Por: Agraria.pe Redacción

Estimó AGAP

Exportaciones peruanas de kion detendrían su descenso este año

Exportaciones peruanas de kion detendrían su descenso este año
En 2019 despachos de kión por parte de Perú sumaron US$ 37 millones, registrando una reducción de 5%. En 2018, envíos disminuyeron 18%.

(Agraria.pe) Las exportaciones peruanas de kion (jengribre) dejarían de contraerse este año, tras dos caídas consecutivas, debido a cambios en las condiciones internacionales, estimó la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Estos envíos cayeron 5% en 2019, al sumar US$ 37 millones. La caída se debió principalmente a una reducción de los precios, en 11% en promedio anual, por la alta competencia internacional, liderada por China, indicó el director ejecutivo de AGAP, Gabriel Amaro. En el año anterior, los envíos descendieron en 18%.

El principal país exportador de este producto en el mundo es China, seguido de Holanda, Tailandia y el Perú. Sin embargo, los problemas surgidos en China a raíz de la propagación del Coronavirus, podrían menguar los envíos de este país, lo que favorecería los envíos otros primeros productores mundiales, incluido el Perú.

“Si por el Coronavirus hubiera problemas con las exportaciones de China, al ser el principal exportador de kion del mundo, esto favorecería a los otros tres primeros productores, y podría generar un incremento en los precios”, dijo Amaro al respecto.

Los principales destinos del kion peruano son los Estados Unidos y Holanda. Su uso no se limita a la gastronomía, puesto que este alimento se utiliza también en las bebidas gaseosas e incluso como un insumo en los productos de belleza.

Fuente: gestion.pe
 
Etiquetas: exportaciones , kion