13 septiembre 2018 | 09:04 am Por: Redacción

Despachos de nuestra “bebida de bandera” sumaron US$ 4.7 millones

Exportaciones de pisco aumentaron 7% entre enero y julio de 2018

Exportaciones de pisco aumentaron 7% entre  enero y julio de 2018

Del total exportado, Chile y Estados Unidos concentraron el 69% del total.

(Agraria.pe) Entre enero y julio de este año, las exportaciones peruanas de pisco sumaron US$ 4.708.000, mostrando un incremento de 7% respecto a lo alcanzado en el mismo periodo del 2017.

Así lo informó el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina, quien señaló que los principales destinos de nuestra “bebida de bandera” son Chile (a donde entra como aguardiente) y Estados Unidos, quienes en conjunto concentraron el 69% del total.
 
"En Chile existen centenares de restaurantes y negocios gastronómicos liderados por compatriotas, que demandan nuestro pisco (variación de 28% en enero-julio) y creemos que se acentuará más con motivo de fiestas de fin de año", detalló.
 
Añadió que el segundo destino es EE.UU. (US$ 1.339.000), con un crecimiento de 3%, seguido de España (US$ 456.606) con una variación de 15%. Otros mercados son España, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Alemania, Colombia, México, Argentina, Italia, Brasil y Panamá.

Diversificar mercados
William Urbina destacó que el trabajo de los productores y empresarios está enfocado en diversificar sus mercados, para ello una de las estrategias será la participación en la feria Expoalimentaria, que se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en Lima, en la que se espera la visita de compradores de bebidas espirituosas de 10 países. 

"Expoalimentaria no solo abrirá sus puertas el 'Salón del Pisco y el Chocolate', sino que los pisqueros de nuestro gremio tendremos un stand de 48 metros cuadrados en el que presentaremos las múltiples variedades y presentaciones de pisco", comentó.
 
Agregó que los compradores llegarán desde la India, Estados Unidos, Italia, Costa Rica, México, Rusia, Argentina, China, Canadá y Reino Unido.
 
Finalmente, sostuvo que los visitantes de Rusia fueron contactados durante la realización de la Casa Perú en Moscú con motivo del Mundial de Futbol, en la que nuestra bebida tuvo un gran protagonismo y cautivó el interés de turistas de todo el mundo.

Etiquetas: pisco