12 noviembre 2020 | 09:22 am Por: Redacción

Señaló el presidente de Prohass, Daniel Bustamante

“Exportaciones de palta Hass podrían crecer 10% en volumen en 2021”

“Exportaciones de palta Hass podrían crecer 10% en volumen en 2021”
Para lograr dicho incremento se deben controlar algunas variables que afectan a la industria como la sobreoferta de palta, los altos volúmenes enviados concentrados en pocas semanas, y los despachos que no son los adecuados (porcentaje de materia seca no son los exigidos).

(Agraria.pe) En la campaña 2021, las exportaciones peruanas de palta Hass podrían crecer en volumen 10% respecto a las 360 mil toneladas despachadas en la campaña de este año, indicó el presidente de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), Daniel Bustamante Canny.

Señaló que para lograr dicho incremento se deben controlar algunas variables que afectan a la industria como la sobreoferta del fruto, los altos volumen enviados concentrados en pocas semanas, los despachos que no son los adecuados (porcentaje de materia seca que no cumple con lo exigido) y que dañan la imagen no de un par de empresas, sino de la palta peruana en general.

En ese sentido, dijo que la industria peruana de palta debe mantener una alta conciencia de la calidad para mantener esa buena imagen en los mercados internacionales.

Además de necesitarse un mejor ordenamiento de la oferta en el rubro, Bustamante citó otro factor de exigencia para el Perú como es la sobreoferta internacional en mercados como el de Sudáfrica, México, Estados Unidos y Colombia, país que está empezando a tener más volúmenes.

De modo que, más que el factor pandemia, es la ardua competencia internacional la que presiona al exportador. "Sin embargo, con un mejor ordenamiento interno de la oferta de palta se puede ayudar a reducir el impacto en los mercados".

Daniel Bustamante dijo que la palta ha dejado de ser vista en los mercados internacionales como un producto exótico para pasar a ser parte esencial de una dieta equilibrada y saludable, un superalimento. “Ese es un atributo muy potente y los productores debemos ser responsables de enviarlo mejor en las mejores condiciones".

 

Etiquetas: exportaciones , palta