(Agraria.pe) Tras 8 meses de haber iniciado el año, los despachos al exterior de jengibre peruano sumaron 40.334 toneladas, registrando un alza de +44% en comparación a lo enviado en igual periodo de 2022.
En la última semana, se despacharon 1.497 toneladas de jengibre, lo cual fue 1% menor que en 2022. En dicha semana, el producto llegó a 9 destinos, de los cuales destacaron los Estados Unidos, con 42% de participación; los Países Bajos, con 39%; y Canadá, con 6%.
Con respecto a Estados Unidos, este país adquirió 636 toneladas, lo cual fue 26% menor que el año pasado. El principal exportador peruano en este mercado fue Blue Pacific Oils S.A.C., con 14% de participación, realizando sus envíos a través del puerto del Callao.
Hacia los Países Bajos, los envíos sumaron 578 toneladas, 74% mayor que en 2022. Por otro lado, la empresa exportadora peruana que más destacó en esta plaza fue Vancard Perú S.A.C., con 15% de participación, recurriendo también únicamente al puerto del Callao para realizar sus envíos.
Finalmente, los despachos hacia Canadá totalizaron 89 toneladas, es decir 15% menor que el año anterior. En este destino, el principal exportador peruano fue Anawi Export S.A.C., con 27% de participación, utilizando también la vía marítima, a través del puerto del Callao.
Fuente: Fresh Fruit