12 agosto 2019 | 09:21 am Por: Redacción

Informó el gerente general de ProGranada, Sandro Farfán

Exportaciones de granada Wonderful crecieron 13% en el primer semestre del año

Exportaciones de granada Wonderful crecieron 13% en el primer semestre del año
Progranada y Senasa trabajan para ingresar a más de 15 mercados entre los que destacan Corea, Japón, México, China.

(Agraria.pe) En los primeros seis meses del año, las exportaciones peruanas de granada Wonderful alcanzaron las 38.951 toneladas, mostrando un incremento de 13% frente a lo desapachado en igual periodo de 2018.

Así lo informó el gerente general de Asociación de Productores de granada del Perú (ProGranada), Sandro Farfán, quien dijo que en el periodo estudiado de este año los despachos de granada wonderful se dirigieron a más de 30 países.

Agregó que los principales mercados de destino de la menconada fruta fueron Países Bajos con 50.9 %, Rusia con 16.9 %, y Reino Unido con 8.4 %, cuyos países concentran el 95 % del total exportado en lo que va de 2019.

En ese sentido, señaló que su representada junto al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), están trabajando para ingresar en la próxima campaña a más de 15 mercados como Corea, Japón, México, China (cuyos funcionarios visitaron los campos y las plantas de empaque), y entre otros.

Las principales regiones representativas de volúmenes de granada son Ica, Arequipa, Lambayeque y Lima con 84.9 % de producción, mientras que Áncash, Moquegua y Tacna representaron un 13.6 %.
Etiquetas: exportaciones , granadas