Este 25 y 26 de noviembre se realizará el IV Seminario Internacional de Berries y el Primer Seminario Internacional de Cereza, respectivamente.
Por: Redacción
Lima, 12 de noviembre 2014 (Agraria.pe) Al cierre de 2014, las exportaciones de arándanos por parte de Perú sumarían US$ 40 millones, lo que representaría un incremento de 163 % frente a los US$ 15.184.167 obtenido el año anterior, señaló Sierra Exportadora.
En lo que respecta al volumen, se proyecta que los envíos totales de arándanos en el presente año, sea el doble de lo registrado el año anterior donde se despacharon 1.349 toneladas.
A través de una nota de prensa, Sierra Exportadora indicó que de enero a setiembre de este año los envíos al mercado internacional sumaron US$ 11.990.784 (monto FOB), representando un aumento de 195.7% respecto al mismo periodo del año anterior donde exportó arándanos por un valor de US$ 4.053.774.
En cuando al volumen enviado, en los primeros 9 meses de 2014 se exportó 1.226 toneladas, significando un incremento de 230% frente al periodo enero-setiembre de 2013, donde se despacharon 371 toneladas del mencionado berry.
Destacó que este fruto –cuyos mayores envíos se realizan durante setiembre a noviembre- se exporta principalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Hong Kong, entre otros países.
Se viene seminario de berries
Por otro lado, el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, anunció la realización del IV Seminario Internacional de Berries y el Primer Seminario Internacional de Cereza a realizarse el próximo 25 y 26 de noviembre, respectivamente.
Destacó que el seminario está dirigido a los empresarios a fin de fomentar el interés por la comercialización de berries. También participaran grandes compradores y representantes de empresas del sector.
Este seminario impulsado por el Programa Nacional Perú Berries de Sierra Exportadora contará con la ponencia de especialistas y representantes de empresas de Colombia, Chile y Argentina.
Además, habrá ponencias sobre las nuevas oportunidades en el mercado mundial de arándanos, cómo disminuir los riesgos en la comercialización y exportación, valor agregado en los berries, innovación en empaques y envases como estrategia de marketing.
También se expondrá sobre la situación y demanda mundial de berries procesados y la cadena de frío en la exportación de aguaymanto fresco. Asimismo, se comentará acerca de las perspectivas y oportunidades comerciales de cerezas, entre otros temas.