04 mayo 2023 | 09:42 am Por: Redacción

La empresa cuenta actualmente con cerca de 3.000 hectáreas del berry

Exportación de arándanos de Camposol creció 37% en volumen durante 2022

Exportación de arándanos de Camposol creció 37% en volumen durante 2022
Reporte financiero destaca avances de la compañía el año pasado. Además, destacan que este 2023 ha dado “el mejor primer trimestre de la historia de Camposol”, con un crecimiento impulsado por los arándanos y mangos.

(Agraria.pe) El último reporte financiero de Camposol destaca los avances que tuvo la compañía en 2022 (crecimiento de 24%), con avances importantes en la mejora de técnicas agrícolas para aumentar el rendimiento por hectárea, en especial, de los arándanos. En 2021 la empresa exportó 33.124 toneladas de arándanos, mientras que en 2022 alcanzó las 50.819 toneladas, lo que representó un crecimiento de 53% en volúmenes. A nivel de ventas, éstas aumentaron en un 37%, a pesar de que un mayor volumen se vendió a través del canal mayorista, donde los precios suelen ser más competitivos.

Cabe mencionar que la empresa cuenta actualmente con cerca de 3.000 hectáreas de arándanos, lo que la convierte en la mayor exportadora de este cultivo en el país.

«Básicamente, hemos trabajado mucho en temas de fertilización y en la cantidad y frecuencia del riego que aplicamos, mejorando las técnicas de podas y también trabajando en el sistema de raíces», explicó el CEO de la compañía José Antonio Gómez sobre los resultados en arándanos. En esa línea, indicó que trabajan con fotografías espaciales del cultivo y algunos otros recursos tecnológicos para mejorar la gestión de la información específica que les ayude a elevar la productividad del berry azul.

Adicionalmente, Camposol refiere que han enviado pruebas de nuevas variedades de arándanos, lo que les permitirá entrar a nuevos mercados y diversificar aún más su cartera de productos.

Otro cultivo que explica el incremento de las ventas de la firma fue la mandarina. Registraron un 49% de aumento del volumen con respecto a la campaña anterior. «Esto ha sido posible gracias al aumento de las hectáreas en la fase productiva, junto con un aumento de los precios. Como resultado, logramos un notable crecimiento de las ventas del 73% respecto a 2021», indica el reporte.

El 2023 ha comenzado con buen pie para la compañía. «El mejor primer trimestre de la historia de Camposol», destacan. El crecimiento registrado fue de 19% en volumen impulsado por arándanos y mangos.

Según Camposol, esta tendencia de crecimiento del volumen se debe no sólo al crecimiento de la productividad del arándano, sino al favorable entorno de precios resultante de una escasez de oferta en el mercado, que ha contribuido a este crecimiento con un aumento del 7% en el precio medio.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: camposol , arandanos