21 noviembre 2014 | 08:48 am Por: Redacción

De acuerdo a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva

EXPO PERÚ USA CONCRETÓ NEGOCIOS POR US$ 78 MILLONES

EXPO PERÚ USA CONCRETÓ NEGOCIOS POR US$ 78 MILLONES

El monto negociado se consiguió gracias a la participación de aproximadamente 500 compradores extranjeros, de los que 300 se especializaban en textiles y 200 en alimentos. 

 

Por: Redacción

 

Lima, 21 de noviembre 2014 (Agraria.pe) Más de US$ 78 millones en negociaciones concretó la delegación nacional de exportadores peruanos que participaron en la feria Expo Perú USA en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, de acuerdo a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez.

 

La también presidenta del Consejo Directivo del Consejo de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó además que el monto negociado se consiguió gracias a la participación de aproximadamente 500 compradores extranjeros, de los que 300 se especializaban en textiles y 200 en alimentos. 

 

"Es un gran orgullo para nosotros obtener estos resultados, que sobrepasaron nuestras expectativas en más de 30% de lo esperado (US$ 60 millones). Esto es reflejo del compromiso asumido por mi sector de seguir buscando nuevos mercados para nuestros productos estrella y nuestras exportaciones no tradicionales, que cada día llegan a más rincones del mundo", declaró.

 

Silva detalló que la delegación peruana estuvo integrada por 27 empresas del mundo de las confecciones, que ofrecieron prendas de algodón y alpaca en tejido de punto y plano. 

 

Por el lado de alimentos, asistieron 26 compañías que vienen negociando productos procesados a base de frutas como el mango y el camu camu, así como jugos orgánicos y exóticos. Además, se ofertaron frijoles, café, pimientos, quinua, maca, kiwicha, pota, calamar y conchas de abanico, entre otros.

 

Entre las reuniones que sostuvieron funcionarios de su sector destacó la realizada con la presidenta de la Cámara de la Vestimenta de Washington, Christine Brooks, con quien se pactó la firma de un convenio para que dos marcas peruanas, seleccionadas durante Perú Moda 2015, reciban capacitación, entrenamiento y asistencia técnica por espacio de seis meses, tras los cuales podrán exhibir sus productos en las tiendas Macy's de Washington.

 

La feria Expo Perú USA convocó a más de 1100 empresarios y profesionales estadounidenses de los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos y vinculados al mundo de la moda, quienes participaron en el Desayuno de Negocios del Sector de la Industria de la Vestimenta, el Almuerzo Agroexportador y del desfile de modas Perú Moda. 

 

Esta presentación comercial se realizó al cumplirse cinco años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Promoción Comercial (APC) Perú–Estados Unidos e incluyó, además, visitas a diferentes canales de comercialización y un foro empresarial.

 

Exportaciones

 

Los envíos nacionales de productos no tradicionales al mercado estadounidense en el último quinquenio crecieron a un promedio anual de 14%, pasando de US$ 1.600 millones a US$ 2.700 millones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.  

 

Luego de suscrito el acuerdo comercial, 923 nuevos productos ingresaron en el período mencionado. Mostraron un incremento importante la quinua, las uvas, los blueberries y las paltas.