15 septiembre 2023 | 09:41 am Por: Redacción

Evento, que se realizará del 9 al 12 de noviembre en Ica, espera más de 15 mil visitantes

Expo Perú Los Andes 2023 espera generar negocios por más de S/ 62 millones

Expo Perú Los Andes 2023 espera generar negocios por más de S/ 62 millones
Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica y Junín presentarán sus potencialidades productivas y de servicios. Se presentarán proyectos para aliviar el estrés hídrico y de aprovechamiento sostenible de los recursos.

(Agraria.pe) El Estadio José Picasso Peralta de la ciudad de Ica, será sede de Expo Perú Los Andes 2023, que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre próximo.

El objetivo del evento es promover todas las potencialidades productivas y de servicios de las seis regiones integrantes de la Mancomunidad Regional de Los Andes:  Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Ica y recientemente la región Cusco.

El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, informó que Expo Perú Los Andes 2023 espera la visita de más de 15 mil personas, durante los cuatro días de actividades. 

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta feria de negocios, Hurtado indicó que se proyecta generar negocios por más de S/ 62 millones (rueda de negocios unos S/ 50 millones, por concepto de bolsa de turismo unos S/ 5 millones, y por movimiento económico en la ciudad unos S/ 3 millones, entre otros).

Para esta nueva versión ferial, se instalarán más de 190 stands de exposición y venta de toda la oferta productiva agroindustrial, pecuaria, turística y minera de las regiones señaladas, a los que se suman los proveedores de maquinarias, equipos, insumos, envase / embalaje y servicios.

Enriquecen esta feria la exposición de maquinarias, equipos, insumos, envase y servicios, además del Foro Sur Sostenible, donde se presentarán proyectos que buscan el aprovechamiento sostenible de los recursos: La promoción del uso de bonos de carbono, el ecoturismo y la protección del ambiente.

Durante el evento también se presentarán los proyectos interregionales que se vienen ejecutando con el fin de aliviar el estrés hídrico, entre los que figura la cosecha de agua en la cuenca del río Ica, y que consiste en el almacenamiento del agua de lluvia en 57 reservorios, que alimentarán de este recurso a más de 1.200.000 plantones de dicha cuenca.

Alameda de Pisco
Expo Perú Los Andes 2023 contará con una alameda de pisco, donde el público visitante podrá disfrutar de las bodegas más representativas de Ica.

Ofrecerá también un espacio gastronómico, con toda la riqueza culinaria de la región, que será complementado con las demostraciones de cocina.

La organización de esta versión de Expo Perú Los Andes 2023 está a cargo del Gobierno Regional de Ica, la Mancomunidad Regional de Los Andes, con la coorganización del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y de Promperú.

 

Etiquetas: Expo Peru Los Andes