(Agraria.pe) Madre de Dios presentará sus productos emblemáticos en la Expo Amazónica 2023, que se desarrolla desde ayer hasta el 24 de septiembre en la ciudad huanuqueña de Tingo María (Huánuco), y los expositores de la región selvática esperan superar los S/ 2 millones en ventas en los mercados nacionales y extranjeros en la rueda de negocios.
Así lo estimó el gobernador de Madre de Dios Luis Otsuka Salazar, quien dijo que esta meta será posible de superar con las empresas de las cadenas productivas de cacao, copoazú, castaña, ajíes amazónicos, madera, turismo, artesanía de las comunidades nativas, apicultura, etcétera.
"Un numeroso grupo de empresarios, emprendedores, productores, agentes turísticos y artesanos de las comunidades nativas de la región Madre de Dios participarán en todas las actividades programadas para dicho evento", precisó.
Otsuka Salazar, quien liderará su delegación, refirió que dicha feria se ha convertido en una de las más importantes del país y la más grande de la Amazonía.
La Expo Amazónica, edición Bicentenario, que se desarrollará hasta el domingo 24 de setiembre, contará con la asistencia de delegaciones de empresarios, de la cooperación internacional, entidades estatales y de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, que conforman la Mancomunidad Amazónica.
Otsuka resaltó que con el apoyo del gobierno regional expondrán más de 50 productores y 50 expositores de Madre de Dios, además de un importante número de participantes en la rueda de negocios. A ellos se suman pequeños empresarios, que pese a los problemas para su traslado, asistirán a la feria.
Dijo que al culminar el evento, Madre de Dios presentará números sorpresa como parte del acto en el que recibirá la posta para organizar la XII edición de la Expo Amazónica 2024.
El gobernador regional de Madre de Dios ya se encuentra en Huánuco, donde fue recibido por su homólogo Antonio Pulgar y el tradicional negrito huanuqueño.