04 mayo 2022 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento se realizará en Lima del 19 al 21 de octubre

Expertos de agua y saneamiento de Latinoamérica se reunirán en VIII Expo Agua & Sostenibilidad 2022

Expertos de agua y saneamiento de Latinoamérica se reunirán en VIII Expo Agua & Sostenibilidad 2022
Evento abordará temas sobre dotación de agua potable y saneamiento en el país. En esta edición, la feria implementará un pabellón con temas relacionados a preservación de fuentes de agua (infraestructura verde), economía circular, energía, tecnología limpia, calidad del aire, gestión de los desechos municipales, así como a ciudades y comunidades sostenibles.

(Agraria.pe) Los mayores expertos de Latinoamérica en el suministro de agua limpia, potable, y saneamiento tendrán una cita en la VIII Expo Agua & Sostenibilidad 2022, la principal feria tecnológica del sector en el país, que se realizará del 19 al 21 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey, Surco (Lima).

Este nuevo encuentro pospandemia tiene como lema: “Agua limpia es la base del desarrollo sostenible”, ya que una vez más ha quedado demostrado que el acceso al agua potable es vital para garantizar la salud de las personas y el medio ambiente. De esta manera este evento se consolidada como la plataforma ideal para el encuentro entre la oferta y la demanda del sector agua y saneamiento, agua-agricultura, agua-minería y agua- industria.

Entre los objetivos que busca brindar destaca la iniciativa de proporcionar una plataforma eficiente y eficaz para visibilizar, de forma permanente, las soluciones y experiencias nacionales e internacionales en todo lo relacionado a la gestión integrada de los recursos hídricos.

Yessenia Valdárrago, coordinadora general del evento y representante del Centro Competencias del Agua (CCA), entidad impulsora de Expo Agua & Sostenibilidad, informó que en esta nueva versión, la feria implementará un pabellón con temas relacionados a preservación de fuentes de agua (infraestructura verde), economía circular, energía, tecnología limpia, calidad del aire, gestión de los desechos municipales, así como a ciudades y comunidades sostenibles.

Durante la ceremonia de lanzamiento de Expo Agua & Sostenibilidad 2022, indicó que este evento es una iniciativa académica que reúne a todos los involucrados en el cierre de brechas en agua y saneamiento en el país: La oferta y demanda del sector, encargados de la política, regulación y organizaciones aliadas. Incluye la gestión del agua para la agricultura, minería e industria.

Por segundo año consecutivo, la ciudad imperial del Cusco será la invitada de honor de este encuentro anual de expertos en soluciones innovadoras para el suministro de agua potable y saneamiento, y en su pabellón compartirá sus experiencias en el tratamiento de aguas residuales, disposición adecuada de residuos sólidos para evitar la contaminación del agua, así como temas relacionados a la convivencia sana entre ciudades y comunidades.

Expo Agua & Sostenibilidad 2022 se realiza cada año y cuenta con un país invitado. Participaron en años anteriores naciones como Alemania, España, Francia, Países Bajos, Finlandia y Estados Unidos de América. En esta edición el país invitado es México.

A lo largo de sus ocho ediciones continuas, Expo Agua & Sostenibilidad ha puesto en vitrina a 300 empresas ofertantes de soluciones tecnológicas innovadoras para el agua y saneamiento. Cada edición ha contado unos 3 mil visitantes, y desarrollado 40 conferencias magistrales.

El comité organizador de la Expo Agua y Sostenibilidad 2022 está conformado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio del Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, SUNASS, OTASS, Sedapal, ANEPSSA y el Centro de Competencias del Agua-CCA.

 

Etiquetas: agua , saneamiento