Por: Redacción
Lima, 11 de noviembre 2013 (Agraria.pe) La experiencia del Banco Agropecuario (Agrobanco) en promover el desarrollo y capitalización de pequeños y medianos productores del país, será compartida con los avances que han logrado dos bancos internacionales especializados en microfinanzas, Rabobank de Holanda y el BANRURAL de Guatemala.
Dichas experiencias serán compartidas hoy durante el II Seminario Internacional Servicios Financieros para el Perú Rural “Rompiendo Paradigmas”, organizado por el Agrobanco, en el Hotel Los Delfines.
Las tres entidades han avanzado en promover una industria bancaria orientada a atender la demanda de recursos en sectores caracterizados por estar excluidos del sistema financiero formal, rompiendo viejos paradigmas tejidos sobre los productores rurales con actividades en zonas de pobreza y que obstaculizan el desarrollo de una industria financiera promotora.
De esta manera, se busca contribuir al mejor conocimiento del sector agrario rural, promover el crecimiento y desarrollo de una industria bancaria para el sector agrario y posicionar los servicios financieros agrícolas como factores de inclusión social, crecimiento y desarrollo.
La estrategia de cooperación del Rabobank, se orienta a incrementar la inclusión financiera en países en desarrollo, como aliado en bancos de Tanzania, Zambia, Mozambique y Ruanda, en África; así como en Paraguay y Brasil.
El Banco de Desarrollo Rural BANRURAL, de Guatemala, es una entidad reconocida como caso de éxito e interés de estudio por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, por su estrategia de inclusión financiera que ha superado las barreras del analfabetismo, pobreza y distancia física.
Dato
. El II Seminario Internacional se realizará en el Hotel Los Delfines, de San Isidro, hoy lunes 11 de noviembre, a partir de las 8 am.