06 noviembre 2018 | 08:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Cifra aumentó 9.8% respecto al año pasado

Existen 8.255 productos peruanos que tienen certificado GlobalGap

Existen 8.255 productos peruanos que tienen certificado GlobalGap

Director general de Investigación y Estudios de Comercio Exterior del Mincetur destacó la importancia de que el agricultor tome conciencia de una producción sostenible y responsable, ofreciendo un producto de alta calidad. 

(Agraria.pe) En la actualidad existen 8.255 productos peruanos que tienen certificación GlobalGap, representando un aumento de 9.8% respecto a 2017 y se prevé que  seguirá aumentando en el futuro.

Así se indicó durante la conferencia de prensa del GlobalGap Summit 2018 que se realizará hasta el 7 de noviembre en Lima (Perú) y donde se abordarán temas relacionados a la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad, las buenas prácticas agrícolas y el futuro del sector.

Javier Rosas del Portal, director general de la Dirección General de Investigación  y Estudios sobre Comercio Exterior (órgano de línea del Despacho viceministerial de Comercio Exterior del Mincetur), señaló que el evento busca que el agricultor tome conciencia de la importancia de realizar una agricultura responsable, productiva y sostenible, ofreciendo un producto de alta calidad y de esa manera recibir un mayor precio.

“En el GlobalGap Summit 2018, Perú busca mostrar las oportunidades que tiene para hacer negocio en productos agrícolas. Este evento nos pone en los ojos de los actores globales y también conoceremos el  nuevo desarrollo de tecnología con la aplicación de certificaciones y el manejo sustentable de los productos, ese es un gran reto que tenemos pendiente como productores y exportadores”, comentó.

Agregó que  GlobalGap es una marca a nivel mundial que permite llegar a mercados a los cuales Perú en algunos casos no ha llegado todavía, por lo que tener certificados tan exigentes como este nos ayudará a consolidarnos en nuevas plazas y sobre todo permitirá dotar a nuestros agricultores de herramientas que permitan incrementar la rentabilidad de sus cultivos.