13 septiembre 2018 | 08:47 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En algunos años el área instalada de la hortaliza alcanzará las 300 mil ha

Existen 220 mil hectáreas de espárragos en el mundo

Existen 220 mil hectáreas de espárragos en el mundo

China es el primer productor de espárragos en el mundo, Perú el principal exportador, mientras que Estados Unidos, Alemania y España son los mayores consumidores.

(Agraria.pe) En el mundo existen actualmente 220 mil hectáreas de espárragos y se estima que en los próximos años se alcance las 300 mil hectáreas, lo que sería el área límite para dicha hortaliza.

Así lo indicó el presidente de la feria Cesena (Italia), Renzo Piraccini, quien detalló que del total del área sembrada de dicha hortaliza, el 31% se ubica en Asia, el 30% en Europa, el 20% en América del Norte, el 14% en América del Sur, el 2.8% en África y el 2.2% en Oceanía.

Destacó que China es el principal productor de espárragos en el mundo, mientras que Perú el máximo exportador. Asimismo, señaló que los principales países consumidores de la hortaliza son Estados Unidos, Alemania y España.

Agregó que en Europa los mayores países productores de espárragos son Alemania con 120 mil toneladas, España con 60 mil toneladas, Italia con 50 mil toneladas, entre otros. 

Además, dijo que la producción en Europa no está creciendo (está estabilizada) sin embargo desde que la cadena de refrigeración mejoró, aumentó el consumo de la hortaliza, sobre todo la procedente de Perú. 

En cuanto a Perú dijo que las exportaciones de espárrago ascienden a US$ 563 millones (154 mil toneladas), siendo sus principales destinos Estados Unidos, España y Holanda.

“Del total de los despachos de Perú el 72% es fresco, lo que significa que es el gran negocio; la conserva (que es una necesidad) representa el 17%, el congelado es el 6.9%, mientras que el 4.1% se despacha en otras presentaciones”, detalló.

Etiquetas: esparragos