08 agosto 2011 | 10:19 am Por: Redacción

Polémica decisión

EX CONGRESISTA NACIONALISTA ES DESIGNADO ASESOR DEL MINAG

EX CONGRESISTA NACIONALISTA ES DESIGNADO ASESOR DEL MINAG

El 27 de junio de 2006, protestó por la ratificación del Tratado del Libre Comercio con los EEUU

Redacción

Lima, 08 Agosto (Agraria.pe) Contradictorio. Uno de los temas de mayor tensión para el sector se centraba sobre la posible desaceleración del ritmo de las inversiones agroexportadoras, impulsadas por los TLC, tras la elección de Ollanta Humala, como presidente de la República. Tema que fue resuelto por el ya electo presidente al declarar que se respetarán los acuerdos comerciales internacionales.

Sin embargo, la designación de Werner Cabrera, como asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura, genera polémica, si se recuerda que el ex congresista nacionalista, en el periodo 2006-2011, estuvo a puertas de ser desaforado por realizar actos de desorden en el Hemiciclo al protestar justamente por la ratificación del TLC con los Estados Unidos. Su bancada lo salvó.

Asimismo, el diario El Comercio recuerda que Werner Cabrera “no solo encabezó en dos oportunidades (2006 y 2010) la comisión ordinaria de Agricultura del Parlamento. También, junto con Salomón Lerner Ghitis, figura en la lista de los principales aportantes a la campaña electoral de Ollanta Humala”.

Datos:

La designación de Werner Cabrera se publicó el sábado 06 de agosto en el diario oficial El Peruano.