14 febrero 2023 | 08:53 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo - CBI

Europa quiere más camote orgánico

Europa quiere más camote orgánico
Diversas cadenas de supermercados ya cuentan con este producto de manera regular, aunque la provisión puede tener dificultades.

(Agraria.pe) Con la preocupación por la salud como tema prioritario, especialmente desde la experiencia del Covid-19, nuevas tendencias se están haciendo notar en los hábitos de consumo. En Europa, por ejemplo, esto se hace evidente en el consumo de camotes que, como señaló Agraria.pe en una publicación anterior, se refrenda con cifras importantes en diversos países.

Sin embargo, este gusto empieza a tener sus variantes. Según el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo – CBI, ahora existe interés creciente en los camotes orgánicos. “La provisión orgánica está creciendo, pero e volumen y calidad de exportación son volátiles. El cultivo orgánico de camotes llega con un número de dificultades, como la disponibilidad de fertilizantes orgánicos apropiados y control de hierbas”, detalló la institución.

Los camotes orgánicos ya son una presencia recurrente en los supermercados de Europa. Así, Testo y Ocado en Reino Unido, o Ekoplaza, PLUS y AH en Países Bajos, los ofrecen. La empresa egipcia ITC ha capitalizado exitosamente esta tendencia incluyendo productores orgánicos certiciados en su portafolio y entregando marcas especializadas como Nature & More by Eosta.

“Con la producción orgánica, los consumidores esperan un producto sustentable. Como proveedor se debe contar con una cadena de suministro transparente. Un empacado sustentable y etiquetado con láser son otros aspectos fuertes en la demanda por orgánicos”, sostuvo.

Cabe señalar que entre las virtudes del camote que son atractivas destacan su alto contenido de vitaminas A y C, betacaroteno y fibras, además de ser considerados más sanos que el consumo de papas.

 

Etiquetas: camote