06 septiembre 2016 | 10:27 am Por: Redacción

En Piura

Este jueves se inicia el IX Simposium de Uva Tropical 2016

Este jueves se inicia el IX Simposium de Uva Tropical 2016

En el marco del evento se abordarán temas como manejo de nematodos, cambio climático y su efecto en el cultivo, manejo en cosecha y post cosecha, entre otros.

(Agraria.pe) Este 8 y 9 de septiembre en Piura se realizará el IX Simposium de Uva Tropical 2016, evento desarrollado por la Asociación Peruana de Productores de Mango (ProMango).

El objetivo del simposio es adquirir e intercambiar conocimientos a todo nivel del cultivo de la uva de mesa. Asimismo, es punto de encuentro para el inicio de planes de negocios entre los concurrentes.

Entre los principales temas que se abordarán dentro del evento destacan: los requerimientos hídricos del cultivo, manejo de nematodos, tendencias en el consumo, el cambio climático y su efecto en el cultivo, aplicación de tecnologías de punta en el manejo para obtener fruta de calidad, cosecha y post cosecha, entre otros.

Al simposio asistirán productores, exportadores; empresarios, gerentes, proveedores de insumos, técnicos especialistas, e investigadores nacionales e internacionales, público interesado en el cultivo  de la uva de mesa, así como los asociados a ProMango quienes ya apostaron por este cultivo. 

Asimismo, en el marco del evento, habrá exhibición de los productos de nuestros proveedores de bienes y servicios quienes participan directa e indirectamente en el éxito de esta actividad económica.

Datos

. El IX Simposium de Uva Tropical 2016 se realizará este 8 y 9 de septiembre en la Casona Centro de Convenciones Km 2.5 carretera a los Ejidos. Para mayor información comuníquese a los teléfonos: 073 - 311054 / 073 – 608238   o al correo electrónico: piura@promango.org

. ProMango es una asociación sin fines de lucro, conformada por productores de mango. El gremio fue fundado el 4 de abril del 2002 y actualmente cuenta con 26 socios que concentran en total 700 hectáreas, las cuales producen aproximadamente el 30% del volumen exportado de mango de Perú.

Etiquetas: promango