05 septiembre 2020 | 09:34 am Por: Redacción

Señaló el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja

"Este año se pondrá en evidencia la importancia de Fruit Attraction como plataforma comercial"

"Este año se pondrá en evidencia la importancia de Fruit Attraction como plataforma comercial"
Este será un año para mantener las relaciones comerciales con los clientes, más que para buscar nuevos clientes.

(Agraria.pe) Esta semana se ha cancelado la última de las grandes ferias internacionales del sector de frutas y hortalizas previstas para 2020, Fruit Attraction, en Madrid, cuyas fechas para su celebración presencial han sido aplazadas al 5- 7 de octubre de 2021.

"Tras desactivarse el Estado de Alarma en España, pensamos que era mejor esperar y monitorizar la evolución de la pandemia antes de tomar una decisión contundente, algo que aplazamos para el 1 de septiembre, coincidiendo con el fin del periodo vacacional en España", cuenta Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

"La verdad es que todos tuvimos la esperanza de que los rebrotes se controlasen, pero la evolución del virus en Europa, así como las nuevas medidas de distanciamiento en España y las cuarentenas impuestas a los viajeros en muchos países europeos y extracomunitarios, han hecho que resulte inviable una edición de la feria en formato presencial", añade.

De acuerdo con Raúl Calleja, durante este periodo, desde la organización de Fruit Attraction retrasaron los plazos de pago y recomendaron a las empresas que esperasen para llevar a cabo inversiones en los diseños de los stands, así como en la reserva de vuelos y hoteles. "Por eso creemos que el impacto económico será mucho menor que si hubiésemos animado a todo el mundo a invertir con total garantía".

La XII edición de Fruit Attraction se celebrará, por tanto, "telepresencialmente", mediante la plataforma Fruit Attraction LIVE Connect, que estará operativa durante todo el mes de octubre. "No se trata de una feria digital ni virtual, sino telepresencial, ya que los usuarios deben estar presencialmente en sus ordenadores o dispositivos móviles. Somos defensores de lo presencial, aunque este año será a través de otro canal. Por tanto, no se trata de un sustituto, sino que tiene carácter de entidad de la XII edición a efectos de mantener la antigüedad de nuestros expositores y nuestra política de fidelización", asegura el director de la feria.  

"Tengo buenas vibraciones. La gente está respondiendo muy bien de momento. Nuestro objetivo es construir la mayor comunidad de profesionales del sector hortofrutícola del mundo y este año nos ayudaremos de un sistema avanzado de inteligencia artificial especializado en poner en contacto la oferta con la demanda”, sostuvo.

Agregó que Fruit Attraction se dirige cada vez más a ese sector joven, que va tomando el relevo generacional y, si bien puede parecer complicado en principio para el sector más Senior, estima que, desde el mes de marzo, todos han aprendido a manejar las plataformas digitales para llevar a cabo reuniones de equipo y de negocios.

“Lo cierto es que Fruit Attraction LIVE Connect es muy sencillo e intuitivo. Estará disponible durante un mes, para que dé tiempo a los usuarios a familiarizarse con su uso, ya que, si fuesen solamente 3 días, posiblemente pasaría desapercibido", sostuvo.

Para Raúl Calleja, las posibles consecuencias que tendrá el hecho de que se posponga la feria a nivel presencial para el año que viene es que "este será un año para mantener las relaciones comerciales con los clientes, más que para buscar nuevos clientes. Por otro lado, es un año para que se pueda poner en evidencia la utilidad y la importancia de Fruit Attraction como plataforma comercial para este sector y, si esto es así, la edición de 2021 será espectacular si todo vuelve a la normalidad".

Fuente: Fresh Plaza

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Etiquetas: fruit Attraction