06 diciembre 2019 | 09:27 am Por: Redacción

Se están produciendo ejemplares de poco tamaño

Estados Unidos y Canadá serán afectados por una escasez de papas fritas

Estados Unidos y Canadá serán afectados por una escasez de papas fritas
A raíz de problemas en las cosechas, debido al mal clima, se estima que la producción será la más baja desde 2010.

(Agraria.pe) Bloomberg reportó que una escasez de papas fritas podría afectar al mercado alimenticio en Estados Unidos, en una situación que también atañe a Canadá.

Las causas serían el clima frío y húmedo que ha afectado a ambos países, lo que a su vez dañó los cultivos de papas. En ese escenario, los procesadores han tenido que apresurar su cosecha para satisfacer la demanda que existe por las papas fritas en América del Norte.

El resultado de los cultivos ha dado pie a papas más pequeñas, lo que no es una buena opción para los procesadores de papas fritas, como aquellos que venden productos congelados o a grandes locales de comida rápida, ya que en el proceso generalmente se utilizan papas más largas.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la producción de papas se proyecta como la más baja desde el año 2010, incluyendo una baja de un 5.5% en el estado de Idaho, que es considerado como el lugar más importante en la producción de papas. Por su parte, los productores de papas en Canadá estiman que el área de cultivo en la zona de Manitoba cayó en un 18%.

De acuerdo a Bloomberg, el resultado de todo este proceso podrían ser precios más altos para las papas fritas o, por otro lado, restaurantes que sirven porciones más pequeñas. Y claro, siempre los principales afectados serán los consumidores.

Fuente: La Tercera