10 mayo 2022 | 09:17 am Por: Redacción

Evento se realizará el 28 de junio en las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA)

España: unánime apoyo sectorial de Murcia a la I Edición de Demo HortiDATA 2022

España: unánime apoyo sectorial de Murcia a la I Edición de Demo HortiDATA 2022
Demo HortiDATA 2022 nace con el principal objetivo de convertirse en epicentro de la transferencia de conocimiento en materia de innovación y digitalización hortofrutícola en la Región de Murcia.

(Agraria.pe) El sector productor y comercializador de frutas y hortalizas de la Región de Murcia (España) apuesta en conjunto por la digitalización e innovación aplicada a esta actividad agrícola tan importante para la economía de esta área del país, siendo una de las grandes bazas españolas en la producción de alimentos saludables.

En este sentido, organizaciones agrarias como la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA Murcia); la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos. Iniciativa Rural de Murcia (COAG-IR Murcia); y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Murcia), así como asociaciones y federaciones empresariales, tales como la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM); la Asociación de Productores – Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (APOEXPA); y la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), se suman como colaboradores de la I Demo HortiDATA Murcia 2022.

El evento busca impulsar la tecnología y el desarrollo de la agricultura a través de la innovación y digitalización. Además, en el elenco de colaboradores también figura la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’, referente nacional en iniciativas relacionadas con la promoción del consumo de productos hortofrutícolas.

Con este cartel, queda de manifiesto la importancia de poner en relieve encuentros tecnológicos en el marco de la actividad hortícola como lo es la I Demo HortiDATA Murcia 2022, organizado por Siete Agromarketing. Además, cabe destacar la suma de fuerzas de todos los agentes del sector en este evento que aterriza en la Región de Murcia y que tendrá lugar el próximo 28 de junio de 2022, en las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, institución que colabora en el impulso de esta iniciativa. Asimismo, se espera la incorporación de nuevos colaboradores.

La I Demo HortiDATA Murcia 2022 nace con el principal objetivo de convertirse en epicentro de la transferencia de conocimiento en digitalización e innovación hortofrutícola. Lo hace en una de las zonas referentes en Europa en el cultivo de productos hortícolas, liderando en este aspecto la producción de brásicas y cultivos de hoja. Un gran escaparate para mostrar al sector los avances que la digitalización pone a su servicio y que hoy en día son más necesarios que nunca.

Siete Agromarketing una vez más apuesta, con su marca Business AGRO, por la transmisión de conocimiento en sus eventos. En este caso en la Región de Murcia, uno de los grandes centros neurálgicos europeos en producción hortícola, siendo un referente exportador. Asimismo, a lo largo de las últimas décadas ha demostrado estar a la vanguardia en innovación, investigación y tecnología aplicada a la agricultura.

La I Demo HortiDATA Murcia 2022 se estructurará en dos escenarios: un Foro de Conocimiento, en el que se desarrollarán ponencias técnicas y mesas de debate que aportarán un valor añadido a los profesionales hortícolas y su industria; y una Demo, en la que se determinará un espacio reservado en el recinto para la exposición de novedosas herramientas tecnológicas desarrolladas por empresas con aplicación en la actividad hortofrutícola.

El evento contará con una importante proyección en RRSS bajo el hashtag #DemoHortiDATA2022.

Proyecto HortiDATA
HortiDATA, marca Business AGRO de Siete Agromarketing, nació en 2020 con el objetivo de poner en valor la digitalización e innovación de nuestra agricultura. Una marca de eventos para interconectar a los agentes de la cadena e impulsar la implementación y aplicación de todas aquellas herramientas tecnológicas para el desarrollo de la horticultura.

La I Demo HortiDATA, que se desarrollará en Murcia en junio de 2022 y II Foro HortiDATA, que celebrará en Almería, en diciembre de 2022, se erigen como puntos de encuentro innovadores en las principales regiones hortícolas de nuestro país.