(Agraria.pe) La tercera edición de Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, que se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en Ifema Madrid, volverá a ser el escaparate de referencia del sector ecológico profesional en Europa. Durante la presentación, celebrada la semana pasada en la institución madrileña, se confirmaron las positivas previsiones de participación en esta convocatoria que, además de recuperar sus fechas habituales, prevé atraer a 500 empresas y 7.000 visitantes.
Carsten Holm, director de Diversified Communications, coorganizador del evento, afirma que “España se ha convertido en uno de los principales mercados ecológicos mundiales. En los próximos diez años Organic Food Iberia será una de las tres principales ferias del sector a nivel mundial. Con el apoyo de todos los colaboradores alcanzaremos el objetivo de convertirnos en el evento de referencia del sector a nivel mundial”.
En palabras de Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid, en la última edición se certificó la confianza de la industria en esta feria, consolidada como todo un referente del sector ecológico nacional e internacional. “Su celebración contribuyó a dar certidumbre a un sector que, más allá de la enorme complejidad del contexto que estábamos viviendo, fue capaz de mostrar su capacidad de resistencia y de adaptación”.
“Parece razonable vaticinar que el próximo mes de junio el escenario sea todavía más propicio de acuerdo con la información que tenemos ahora y a la respuesta que estamos encontrando entre los diferentes sectores”, añadió.
Todo ello se refuerza con los últimos datos publicados acerca del sector, tal y como señala Susana Andrés Omella, directora del proyecto: “El mercado ecológico europeo aumentó un 15% de facturación hasta alcanzar los 52.000 millones de euros, la mayor tasa de crecimiento de la última década según el informe de FIBL presentado el día 15 de febrero”.
Uno de los escaparates centrales de esta edición será el espacio EcoPack, en el que tendrán cabida los productores de packaging sostenible y biodegradable tan necesarios en la comercialización del sector.
En esta ocasión, la feria potencia su internacionalización con el foco puesto en América. “Organic Food Iberia es el puente natural entre Europa y las Américas”.
En esta línea, Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia –patrocinador principal de Organic Food Iberia–, explica que “el sector ecológico en Iberoamérica tiene ventanas de producción que se complementan con las europeas”. “Y el sector logístico está adaptándose a esta realidad, que debe implicar también una prevención del greenwashing”.
La presentación ha contado, asimismo, con la participación de la subdirectora general de Calidad y Sostenibilidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Ana Díaz, que ha confirmado la apuesta del Ministerio para incentivar la demanda de producto ecológico en España.
Fuente: Fresh Plaza