(Agraria.pe) La temporada de paltas de Camposol está en pleno apogeo. Tras la expansión de su producción de paltas en Colombia como complemento a las operaciones en Perú, la empresa está ampliando su enfoque para incluir áreas adicionales y desarrollar más alternativas de abastecimiento, con miras a fortalecer el suministro de paltas durante todo el año.
"Con la intención de intensificar sus actividades en el área mediterránea, Camposol ha establecido una oficina en Málaga (España) como plataforma de ventas, servicios y abastecimiento. Para el futuro próximo, uno de los principales objetivos será desarrollar relaciones con los productores, en primer lugar, para el suministro de paltas y arándanos de España, Marruecos y Portugal, pero posiblemente también para otras frutas".
"Al mismo tiempo, la oficina de Málaga facilitará el desarrollo y la expansión de las relaciones con los clientes para la distribución de las frutas de Camposol, especialmente en los mercados de España y Francia. Aumentar la presencia en Europa Central y los países nórdicos también son prioridades a corto plazo. No obstante, Alemania y el Reino Unido seguirán siendo los principales mercados de Camposol en Europa".
"Se espera una temporada difícil para este verano: con el aumento de los costes energéticos y la reducción de los presupuestos familiares, el sector tendrá que observar el comportamiento de los consumidores con respecto a los productos premium como las paltas. Así, en colaboración con sus clientes minoristas, Camposol activará algunas promociones para las paltas de verano con el fin de garantizar que los volúmenes sigan fluyendo".
"En todos los esfuerzos de expansión de Camposol, el aspecto de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) está siempre presente, también en lo que respecta al bienestar de sus empleados. Por ejemplo, la empresa ofrece a sus trabajadores una bonificación especial para inscribirse en un proyecto de vivienda. Los grupos familiares cuyos ingresos mensuales no superen un determinado límite, pueden solicitar la participación en el proyecto ‘Techo Propio’ gestionado por la inmobiliaria MarVerde. El proyecto se puso en marcha en 2015 muy cerca de los cultivos de palta de Camposol en Chao/La Libertad y beneficia a 2.500 personas de la zona. Tras las experiencias positivas realizadas en el norte del Perú, el proyecto se extenderá pronto a Ica, en el sur del país".
David Bruggen, Commercial Operations director de Camposol, afirma: "A medida que avanzan nuestros planes de crecimiento, seguimos reforzando nuestra capacidad de suministro de paltas frescas durante todo el año. Nuestra producción propia en Colombia y la oficina en España, así como el enfoque en el producto maduro y listo para comer, contribuyen a aumentar nuestra presencia en el mercado en toda la Unión Europea. Esto, junto con nuestros constantes esfuerzos por una cadena de suministro sostenible y justa, nos hace ser optimistas de cara al futuro".
Fuente: Fresh Plaza