20 mayo 2016 | 10:13 am Por: Redacción

Temporada de alta demanda no encuentra proveedores

ESCASEZ DE LIMAS EN EUROPA POR LLUVIAS EN BRASIL Y DEMORA EN COSECHA DE MÉXICO

ESCASEZ DE LIMAS EN EUROPA POR LLUVIAS EN BRASIL Y DEMORA EN COSECHA DE MÉXICO

Productores mexicanos prefieren vender a mejores precios en Estados Unidos, con menores tiempos de tránsito y pagos más rápidos. 

(Agraria.pe) La provisión de limas de Brasil y México es extremadamente baja en este momento. “Los volúmenes están alrededor de las mismas cifras del 2014. Revisamos nuestros últimos reportes de exportación esta mañana y, comparado con la misma semana de exportación del año pasado, un 42% menos ha sido exportado a Europa. Solo 71 contendores se embarcaron desde Brasil en la semana 18. En la temporada 2015 fueron 90 contenedores. Ahora hay una provisión de 8 contenedores de México, cuando en 2015 fueron 48 contenedores”, señaló Joey Deen de Denimpex. 

“En la semana de exportación 19 nuevamente menos contenedores fueron embarcados desde Brasil, fueron 67… hay una brecha de 59 contenedores y los precios están cada vez más altos”, agrega Deen, para quien hay un renacimiento en el mercado en esta temporada del año por el aumento de temperaturas y la demanda de países del Mar Mediterráneo, pero las provisiones son insuficientes para cubrirla. 

La razón, según el vocero, para esta caída en la provisión de limas, ha sido la lluvia en Brasil, que hace difícil la cosecha de limas con calidad de exportación. En tanto, en México la cosecha ha sido demorada esta temporada y están vendiendo a mayores precios que en Europa en Estados Unidos con menos riesgos, tiempos de tránsito más cortos y pagos más rápidos. 

Fuente: Freshplaza.com

Etiquetas: citricos