BASF Venture Capital, Roquette y Trendlines Grop destacan entre los inversores. La empresa, que utiliza tecnología no-transgénica, anunció además que está próxima a lanzar una nueva variedad de arvejas de gran calidad proteica.
(Agraria.pe) Equinom, Ltd. la startup israelí líder en desarrollo de semillas, anunció que cerró su Serie B de ronda de fondeo de US$ 10 millones, liderada por BASF Venture Capital, Alemania, seguida de Roquette, Francia, y Trendlines Group, Israel. El mayor inversor en Equinom, Fortissimo Capital, también participó.
La tecnología no-transgénica de Equinom da forma al futuro de las proteínas vegetales al diseñar semillar más inteligentes con una metodología de desarrollo y fast-track que aprovecha la variación genética natural en las plantas. Con el levantamiento de un modelo de negocios innovador, Equinom da sorporte a una completa cadena de suministros y colabora con empresas líderes para llevar sus productos hacia los consumidores.
Las semillas inteligentes, resalta Equinom, son más nutritivas que las variedades tradicionales que se comercian en el mercado, pues continen aceite y proteínas en un nivel muy alto. Estas características son aplicadas al producto, así como propiedades organolépticas gracias a la combinación de avanzada tecnología sensorial con análisis de sistemas de proteínas de alto rendimiento.
Gil Shalev, el CEO de la empresa, inició este emprendimiento al reconocer la necesidad de mejorar la provisión de alimentos y hacerla más asequible con un foco primario en la fuente que son semillas y legumbres. De esta manera, Equinom construyó un ecosistema que conecta directamente las empresas del sector alimentario con la cadena de suministros, allanando el camino para una provisión de proteína vegetal más responsable.
Es la primera empresa que desarrolla semillas exclusivamente para la industria alimentaria, con lo que permite a sus clientes escoger variedades específicas con altas cualidades nutricionales según sus necesidades.
Un ejemplo que resalta es que en solo cinco años, se ha convertido en la proveedora favorita de semillas de sésamo (ajonjolí) al haber generado variedades mecánicamente cosechables. Este stock de semillas está ahora creciendo en todo el mundo.
“También planeamos lanzar nuestra variedad de arvejas (pea) de alta calidad proteica en 2021”, anunció Shalev. Así, la empresa continuará su camino con el objetivo de crear deliciosas y más limpias aplicaciones basadas en vegetales. “Ya tenemos clientes desarrollando productos con nuestros granos inteligentes, que proveen mayor cualidad, valores nutricionales mejorados, y menores costos de producción”.
Equinom estima que los US$ 10 miilones de inversión recibidos representan un respaldo a su tecnología y capacidades, lo que se ha demostrado con el liderazgo alcanzado en la industria alimentaria y que ha permitido desarrollar muchas colaboraciones estratégicas a nivel internacional.
Múltiples protagonistas han hecho posible este apalancamiento, lo que incluye inversores financieros y estratégicos, entre otros, alrededor del mundo. “Esto acelerará la expansión global de Equinom y nos permitirá construir talento e infraestrutura para servir mejor a nuestros clientes localmente. Ya hemos disfrutado un crecimiento fenomenal en venta durante 2019 en cuatro continentes”, resaltó Shalev.