Empresas peruanas generaron negocios por más de US$ 23 millones en Biofach 2016.
(Agraria.pe) En el 2015, nuestro país exportó US$ 379 millones en productos orgánicos, mostrando un incremento de 4.1% respecto a los US$ 364 millones alcanzados por el mismo concepto el 2014
Así lo señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien destacó que los principales productos despachados fueron el café, banano, cacao, quinua, jojoba, mango y maca.
Igualmente, mencionó que los mercados con mayores demandas de dichos productos procedentes de Perú fueron Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Bélgica.
Empresas peruanas generaron negocios por más de US$ 23 millones en Biofach 2016
Por otro lado, el Mincetur, señaló que las 23 empresas peruanas que participaron en la feria Biofach 2016 –realizada del 10 al 13 de febrero en Nuremberg (Alemania)- generaron negocios superiores a los US$ 23 millones.
Al respecto, la titular del Mincetur, Magali Silva Velarde – Álvarez, indicó que la finalidad de la participación peruana fue promover y posicionar los productos orgánicos del país en el mercado internacional, con énfasis en Europa.
Algunos de los productos peruanos que se mostraron fueron café, maca, sacha inchi, nueces del Brasil, lúcuma, quinua, cañihua, chía, kión, banano, yacón y maíz morado.
“Perú destacó con su importante oferta de productos orgánicos. Cada día las personas están más preocupadas por su salud y por los alimentos que contribuyen a su bienestar como la quinua, la maca, el sacha inchi, entre otros”, comentó.
Café y cacao peruanos
Durante la feria Biofach 2016, la delegación nacional realizó una cata de café “Peruvian Coffee Tasting: Discover the specialty Coffee from Perú”, con el fin de mostrar al mercado europeo una selección de los mejores cafés especiales del norte, centro y sur del Perú.
También dio a conocer un “análisis sensorial del cacao fino de aroma peruano en formato de chocolate”, una actividad que fue organizada por Promperú en conjunto con Mincetur, la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Alemania, y el Centro Holandés para la Promoción de Importaciones de Países en Vías de Desarrollo (CBI). Esta actividad permitió llevar una muestra de los mejores cacaos nacionales finos de aroma que cautivan al mercado europeo.
En este sentido, los empresarios peruanos participantes han podido apreciar todos los procesos de la industria de productos orgánicos: desde su producción y certificación, hasta su transformación y comercialización.
En Biofach 2016, se presentaron más de 2.300 expositores de 86 países y fue visitada por 44.000 profesionales de 129 países.