19 febrero 2015 | 08:24 am Por: Redacción

Hasta la semana seis

ENVÍOS DE UVA DE MESA DE PERÚ A RUSIA CAYERON 30%

ENVÍOS DE UVA DE MESA DE PERÚ A RUSIA CAYERON 30%

El aumento del precio –debido a la alta inflación causada por la prohibición rusa de importar productos de Estados Unidos y Europa- ha afectado considerablemente a la demanda, la cual ha disminuido.

(Agraria.pe) Hasta la semana seis de la presente campaña (2014/2015), las exportaciones de uva de mesa de Perú a Rusia descendieron 30% respecto a la campaña anterior (2013/2014), informó la consultora de mercados iQonsulting.

En el caso específico de uvas rojas con semilla de Perú la baja corresponde a un 35.5% respecto a lo enviado durante la temporada anterior.

El mercado ruso se ha visto muy afectado debido a los recientes cambios en las políticas de importación de dicho país. El embargo establecido en agosto de 2014 no permite importaciones principalmente de Estados Unidos y Europa. Dicha medida causa un significativo aumento en los precios de frutas en el mercado ruso (la inflación estimada superó el 10% en enero). 

Los precios para la uva Red Globe de Perú durante la semana 7 del año 2014 fluctuaron entre los 630 y 880 rublos por caja de 8.2 kilos, mientras que para la misma semana del presente año el precio se ubicó alrededor de los 1.600 rublos por 8.2 kilos. Este aumento de precios ha afectado considerablemente a la demanda, la cual ha disminuido.

Como consecuencia, se espera que las importaciones se regulen en este país, para así evitar situaciones como lo sucedido con las uvas Imperial S. de Argentina durante la semana 6, cuando los arribos superaron ampliamente a la demanda y llevaron a ajustes de los precios de hasta 400 rublos por 8.2 kilos.

Datos

. Las exportaciones de uva de mesa por parte de Sudáfrica hacia Rusia en la presente campaña también disminuyeron 30%.

. Hasta la semana 6, las exportaciones de uva de mesa de Perú a todo el mundo registraron un volumen acumulado de 258.670 toneladas, un 26% más que la campaña anterior.
Etiquetas: uva , agroexportaciones
Más de: Negocios