17 septiembre 2021 | 09:50 am Por: Redacción

Cada centro de producción de reproductores de alpaca se ejecutó con un presupuesto aproximado de S/ 850.000

Entregarán 10 centros de producción de reproductores de alpaca en Puno

Entregarán 10 centros de producción de reproductores de alpaca en Puno
El objetivo es mejorar la calidad genética de dicho camélido. El proyecto está en su segundo año de ejecución y, para el tercer periodo se está elaborando otro expediente técnico, a fin de continuar construyendo un total de 16 centros de producción de reproductores en otros distritos del departamento.

(agraria.pe) Con la finalidad de mejorar la calidad genética de la alpaca, en los próximos meses se entregarán 10 centros de producción de reproductores (CPR) a los alpaqueros de siete provincias de la región Puno.

Así lo informó el director ejecutivo del Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (Pecsa) del Gobierno Regional de Puno, Javier Wilfredo Ticona Salazar.

Los CPR estarán ubicados en las provincias de Azángaro, Chucuito – Juli, Huancané, Puno, Lampa, San Antonio de Putina y Sandía.

“El proyecto está en su segundo año de su ejecución y, para el tercer periodo, se está elaborando otro expediente técnico, a fin de continuar construyendo un total de 16 centros de producción de reproductores en otros distritos del departamento”, acotó Ticona.

También indicó que cada centro de producción de reproductores de alpaca se ejecutó con un presupuesto aproximado de S/ 850.000.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: alpaca