11 mayo 2021 | 10:17 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

A través de CAAE América

Entregan ocho certificaciones orgánicas de guano de las islas que potencia cadenas productivas de agricultura familiar

Entregan ocho certificaciones orgánicas de guano de las islas que potencia cadenas productivas de agricultura familiar
Agro Rural informó que este año destinará de forma prioritaria 18330 toneladas de guano de islas a precio social.

(Agraria.pe) CAAE América, entidad certificadora especializada en producción agrícola y orgánica, entregó a Agro Rural ocho certificados orgánicos al guano de las islas provenientes de las Islas Ballestas e Islas Pescadores (cuatro en cada caso), lo que ayudará a promover la competitividad y agroexportación.

“La certificación permitirá al agricultor familiar utilizar la documentación en la venta de cultivos, apuntar a que nuestras cadenas productivas sean más competitivas en mercados más exigentes y promover la agroexportación a los principales mercados internacionales como Estado Unidos, la Unión Europea o Japón”, resaltó Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural.

La funcionaria agregó que este reconocimiento, otorgado por una prestigiosa certificadora, permite ampliar los destinos de venta y contribuirá a la economía nacional en el contexto de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19, además de mejorar la imagen del país.

Gracias a estos respaldos, el guano de las islas es considerado un potente abono natural y orgánico. El certificado se colocará en una etiqueta en el saco para que el consumidor tenga la seguridad del producto que lleva.

En este contexto, Agro Rural informó que para este año ha destinado de forma prioritaria 18,330 toneladas de guano de las islas a precio social. Es decir, el 75% de los extraído en el país irá para 40,184 pequeños productores de agricultura familiar, quienes incrementarán la productividad de 53,621 hectáreas de cultivos varios como palta, café, cacao, uva, plátano, papa, quinua, entre otros.

Actualmente en la Isla Ballestas se lleva a cabo la campaña de extracción y recolección del guano.