17 julio 2020 | 09:34 am Por: Agraria.pe Redacción

En Pasco

Entregan kits veterinarios para cuidado de 50 mil cabezas de ganado en Tambo Yanacachi

Entregan kits veterinarios para cuidado de 50 mil cabezas de ganado en Tambo Yanacachi
Ante bajas temperaturas, agricultores y ganaderos de caseríos del distrito de Ticlacayan recibieron productos en Tambo del Programa PAIS en coordinación con Agro Rural.

(Agraria.pe) Autoridades comunales de once caseríos del distrito de Ticlacayan (Pasco), se dieron cita en las instalaciones del Tambo San Juan de Yanacachi del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para recibir unos 540 kits veterinarios de Agro Rural para el cuidado de más de 50 mil cabezas de ganado ovino y camélido, ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Fredy Mendoza, gestor del Tambo, ubicado a más de 4000 m.s.n.m., indicó que los kits veterinarios se entregaron a las autoridades de los caseríos: Yanacachi, Nueva Aurora, San Gregorio de Chupana, Yacucancha, Chuncana, Raeray Tingo, Huamanmarca, Tomaconga, Ticlacayan, Pucruhuay y 30 de agosto.  

"En esta época del año la temperatura llega a cuatro grados bajo cero. Con estos productos ayudamos a prevenir que el ganado que tienen las familias de la zona se vea afectado a causa del intenso frío. Además, este trabajo coordinado con Agro Rural permitirá entregar, más adelante, semillas de pasto cultivado a los agricultores para evitar que pierdan sus cosechas", resaltó Mendoza. 

Cabe precisar que estos productos serán distribuidos por estas autoridades a los miembros de sus comunidades en los siguientes tres meses. Para ello, se contará con el apoyo y supervisión de representantes del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) y el gestor del Tambo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

De igual forma, este trabajo coordinado permitió realizar capacitaciones virtuales a los presidentes y cuidadores de ganado de los mencionados caseríos para instruirlos en la correcta aplicación de las vacunas para reducir el impacto de la etapa de heladas y friajes en la región pasqueña.

Dato

. El Programa PAIS es un programa del Midis, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema que viven en los centros poblados rurales o rurales dispersos de la sierra y selva, mediante dos modalidades: los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

 

Etiquetas: agrorural