05 agosto 2015 | 10:27 am Por: Redacción

Como parte de las reparaciones colectivas para el Vraem

ENTREGAN GANADO VACUNO A POBLADORES DE KIMBIRI

ENTREGAN GANADO VACUNO A POBLADORES DE KIMBIRI

Proyecto beneficiará a 100 familias 

(Agraria.pe) A través de un convenio entre la Municipalidad de Kimbiri, en Cusco, y el Programa de Reparaciones Colectivas (CMAN), se hizo entrega de 22 cabezas de ganado vacuno a pobladores de la comunidad nativa de Limatambo.

El proyecto beneficiará a más de 100 pobladores de dicho distrito cusqueño que conforma el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según señalaron los representantes de esta iniciativa, con la adquisición e introducción del ganado en la comunidad, además de la capacitación y el fortalecimiento de capacidades de los beneficiarios, se mejorará la calidad de vida de la población de Kimbiri.

Además, informaron que el ganado cebú proviene del distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, Pasco, y servirá para mejorar la alimentación de los niños y adultos con los derivados, como carne, leche, queso y entre otros.

El proyecto también instaló 10 hectáreas de pasto, cerco eléctrico y asimismo construyó establo completo con comederos, bebederos con instalación de agua entubada, cobertizos y almacén.

La inversión del proyecto productivo-social es de más de S/, 356 mil, de los cuales S/. 100 mil provienen del CMAN y el resto de la Municipalidad de Kimbiri.

Etiquetas: vacunos , vraem