20 octubre 2020 | 09:18 am Por: Redacción

Evento se realizará de manera virtual hasta el viernes 23

Hoy se inicia el V Congreso Internacional sobre Ganadería de Vacunos de Carne

Hoy se inicia el V Congreso Internacional sobre Ganadería de Vacunos de Carne
Evento busca establecer y/o fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional para formular una política ganadera integral y concertada, que promueva el desarrollo de las biotecnologías para aumentar la productividad y mejorar la calidad de la carne.

(Agraria.pe) La Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina (Fondgicarv) Perú realiza desde hoy y hasta el viernes el V Congreso Internacional en Ganadería de Vacunos de Carne, evento que se realizará de manera virtual.

El objetivo del evento es establecer y/o fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional para formular una política ganadera integral y concertada, que promueva el desarrollo de las biotecnologías para aumentar la productividad y mejorar la calidad de la carne.

Destacados profesionales compartirán conocimientos y experiencias sobre políticas y avances en ganadería, sanidad, mejoramiento genético, alimentación, innovación tecnológica e investigación, entre otros temas.

Programa
Martes 20: “Políticas, misión avances de la ganadería de carne en el Perú”, a cargo de los Dres. Christian Barrantes, director de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego; Miguel Quevedo, jefe del Senasa; y Jorge Maicelo, jefe del INIA.

Miércoles 21: “Manejo efectivo del pastoreo para una ganadería más sostenible”, tema que abordará el Dr. Leandro Martins Barbero, profesor-investigador en manejo de pastos y ganado vacuno de la Universidad Federal de Uberlandia, Brasil.

En la misma fecha se tocará el tema “El negocio de la carne de ganado de engorde: una revisión crítica al modelo tradicional”, cuyo expositor será el Lic. Luis Riquelme, gerente general de Gestión Ganadera del Perú.

Jueves 22: “Últimos avances en los programas de selección genética de bovinos de carne y propuestas de mejoramiento genético en sierra y selva del Perú”, a cargo de la Dra. Giselle Gamarra Lazo, responsable de la producción de embriones in Vitro y especialista en reproducción y mejoramiento genético en Auriva-Elevage en Francia.

Ese mismo día, el Dr. Roberto Evaristo, gerente general de Pecuarios Perú EIRL, hablará sobre “Implicancia de la alimentación para el bienestar animal en toros de engorde”.

Viernes 23: el Dr. Danilo Pezo, profesor-investigador del grupo de ganadería y manejo del ambiente del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica, expondrá los temas: “Sistemas silvopastoriles para la adaptación y mitigación del cambio climático en la producción de vacunos en el trópico” y “Manejo racional intensivo de pastoreo ¿Muchas opciones con el mismo propósito?”

Dato

. Si desea participar del evento inscríbase en el siguiente enlace https://bit.ly/3iX6MmF y la transmisión será vía la plataforma Meet:  https://meet.google.com/gzx-siws-xtw

 

Etiquetas: ganaderia , vacunos