06 enero 2017 | 08:47 am Por: Redacción

Apuesta productiva en La Libertad

Entregan 5 mil plantones de maracuyá al distrito de Cachicadán

Entregan 5 mil plantones de maracuyá al distrito de Cachicadán

Se plantarán en un área promedio de 10 hectáreas de terreno en el caserío de Picomas.

(Agraria.pe)  Un total de 5.000 plantones de maracuyá entregó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a la Municipalidad Distrital de Cachicadán (provincia de Santiago de Chuco), para ser plantados en el valle andino de este distrito, a través de un proyecto piloto y la apuesta por productos alternativos.

La entrega de los plantones se realizó en el vivero frutícola de Virú, perteneciente a la GRALL, hasta donde llegaron el gerente regional Hernán Aquino Dionisio y el alcalde distrital Víctor Quezada Pérez, entre otros funcionarios regionales.

"Estamos trabajando dos productos importantes en Cachicadán, uno es el proyecto de irrigación del proyecto de riego tecnificado Quishuar 3, en donde estamos irrigando 600 hectáreas y donde vamos a producir 21 hectáreas de papa nativa a través de Escuela de Campo; y el segundo es el producto alternativo de maracuyá que vamos a plantar en el valle de Cachicadán”, manifestó  Aquino Dionisio.

Según refirió el alcalde Quezada Pérez, los cinco mil plantones serán plantados en un área promedio de 10 hectáreas de terreno, focalizadas en el caserío de Picomas. Por su parte, la GRALL a través de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, brindará la capacitación necesaria a fin de mejorar las técnicas de cultivo de maracuyá.

“La siembra y cosecha de maracuyá será beneficioso para nosotros como un producto piloto, de tal manera que se pueda promover otros productos para desarrollar la agricultura y de manera coordinada con el Gobierno Regional. Además, es la primera vez que se apuesta por este producto en nuestro distrito”, dijo el burgomaestre.

Con buenas técnicas de cultivo, un buen clima en el valle de Cachicadán y en caso la siembra sea de 4x4 metros de distancia, se calcula que a partir del tercer año de cosecha se estaría produciendo un aproximado de 150 toneladas de maracuyá.

Fuente: Agencia Andina
Etiquetas: citricos