(Agraria.pe) La pitahaya es un cultivo emergente que está cobrando cada vez más relevancia en el mercado internacional, especialmente por su sabor y versatilidad.
Para refrendarlo, German Caballero, especialista y socio fundador de Epic Farms (empesa gestora agrícola de fondos de terceros enfocada en la producción de pitahaya orgánica en la provincia iqueña de Pisco) apunta que de hecho el tamaño global del mercado de la conocida también como ‘fruta dragón’ es de 14,73 mil millones de dólares este 2024. “Y se espera que alcance los 18,27 mil millones de dólares en 2029”, complementa.
De hecho, recuerda que las exportaciones peruanas de pitahaya llegaron a sumar US$ 1.3 millones por 406 toneladas despachadas en la primera mitad de 2024. “En Epic Farms, combinamos innovación y sostenibilidad para producir pitahayas de la más alta calidad, listas para conquistar nuevos mercados”, agregó.
En esa línea, Caballero pronosticó además que los despachos peruanos de este fruto llegarían a un valor de hasta US$ 15 millones en un estimado de tres a cuatro años.