06 agosto 2019 | 09:13 am Por: Redacción

Consumo per cápita nacional es bajo comparado con vecinos como Chile

En nuestro país se consume 2.5 kilos de embutidos por persona al año

En nuestro país se consume 2.5 kilos de embutidos por persona al año
San Fernando apunta a potenciar su portafolio de embutidos, pensando ahora en un perfil más saludable. Asegura que más del 60% de su portafolio no tiene octógonos.

(Agraria.pe) La compañía de alimentos San Fernando, mira con interés la categoría de embutidos para seguir expandiendo su presencia en el país, explicó su gerenta de márketing y reputación, Jéssica García, al tiempo que señala que hay opciones para seguir explorando y mejorar en esta categoría.

“En nuestro país se consume solo 2.5 kilos de embutidos per cápita, muy por debajo de otros países como Chile, donde el consumo es de 12 kg, o de Alemania donde el consumo es 10 veces más que el nuestro”, sostuvo.

Precisamente, San Fernando tiene ya una posición importante en embutidos, con el 33% del mercado, pero aún encuentra espacios para consolidar su liderazgo. En esa línea, la compañía de la familia Ikeda anuncia que apostará por innovar con productos de alto contenido proteico.

“La obligatoriedad de esta norma (Ley de Alimentación Saludable) potenciará otros productos de nuestra cartera, como la línea de pavita por su carne magra alta en proteínas. No lleva octógonos y permite a las familias que opten por un estilo de vida saludable sin privarse de consumir embutidos”, refiere.

Por esa línea, precisamente, vendrán las próximas innovaciones de la compañía en la categoría.

De otro lado, San Fernando también anunció el ingreso del ‘medio pavo’, que no solo permite desestacionalizar el consumo de esta ave, sino que se adapta a familias pequeñas y con otros hábitos de consumo.

Ojo a los octógonos
Desde San Fernando indican que la compañía ha realizado un total de 19 reformulaciones de sus productos –sin afectar el perfil de sabor – a fin de que estos no requieran octógonos.

García afirma que más del 60% del portafolio (dirigidos al consumidor final) –que concentra el 78% de los ingresos de la corporación de alimentos– no tiene octógonos.

“Aquellos productos que sí han requerido sellos tienen la de ‘alto en sodio’, que cumple un papel importante en la conservación de embutidos. Pero seguimos mejorando el portafolio”, señala a este suplemento.

La ejecutiva sostiene que estos ajustes han representado costos que no han sido trasladados al consumidor.

Datos

. San Fernando tiene el 38% del mercado en congelados en el mercado peruano.
. A nivel internacional, la empresa exporta a mercados como Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá.

Fuente: Dia 1 de El Comercio
Etiquetas: embutidos