03 noviembre 2020 | 08:39 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Aucayina, Cashapiña, Lorenza y San Juanina

En Maynas se cultivan más de 1,700 hectáreas de piña de diversas variedades

En Maynas se cultivan más de 1,700 hectáreas de piña de diversas variedades
Senasa realiza labores de capacitación en buenas prácticas agrícolas con los productores de la región.

(Agraria.pe) En la provincia de Maynas, región Loreto, existen aproximadamente 1,797 hectáreas de piña de las variedades Aucayina, Cashapiña, Lorenza y San Juanina; esta última es la preferida por los consumidores. Toda esta producción se destina al mercado nacional.

En esta región, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), informó que se encuentra capacitando a los productores del caserío Unión Quebrada Aucayo (Maynas) a través de la escuela de campo denominada “Unión por la Piña”, con la participación de 15 familias dedicadas exclusivamente al cultivo de este fruto.

Estas Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs), son espacios donde productores y facilitadores intercambian experiencias en la producción del cultivo con el objetivo de obtener productos inocuos para los consumidores.

“El obtener un mejor producto, sano y libre de contaminantes le brinda un valor agregado en la industrialización de jugos o rodajas de piña, generando mayores ingresos económicos, que les lleve a mejorar la calidad de vida de sus familias”, agregó el Senasa.

Entre las buenas prácticas agrícolas destacan el uso adecuado de controladores biológicos para reducir plagas que afecten al cultivo, evitando de esta manera la necesidad de acudir a productos químicos que puedan afectar la salud de productores y consumidores.

Cuando culmine la ECA en diciembre, los productores serán reconocidos por la entidad sanitaria como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas y podrán replicar los conocimientos adquiridos.

Dato

Senasa resaltó que en cada sesión de aprendizaje cumple con las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud para prevenir contagios del Covid-19.

 

Etiquetas: Piña