05 octubre 2022 | 09:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz

En la campaña 2022/2023 Perú se posicionaría como el principal exportador mundial de uva de mesa en volumen, superando a Chile

En la campaña 2022/2023 Perú se posicionaría como el principal exportador mundial de uva de mesa en volumen, superando a Chile
Despachos de uva de mesa por parte de Perú para la campaña 2022/2023 se ubicarían entre las 550 mil y 600 mil toneladas y en valor por encima de los US$ 1.500 millones.

(Agraria.pe) Los despachos de uva de mesa por parte de Perú para la campaña 2022/2023 se ubicarían entre las 550 mil y 600 mil toneladas, lo que generaría ventas por encima de los US$ 1.500 millones.

Así lo indicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien destacó que probablemente en la campaña 2022/2023 Perú se posicione como el principal exportador mundial de uva de mesa en cuando a volumen, superando a Chile, quien gozaba de dicha posición por muchos años.

Hay que recordar que en la campaña 2021/2022, Perú se posicionó como el líder en exportaciones globales de uva de mesa en lo que respecta a valor.

Cillóniz detalló que nuestro país exporta uva de mesa todos los meses del año, sin embargo, es durante el periodo octubre-marzo donde se envían los mayores volúmenes de dicha fruta.

Al respecto, destacó que la campaña de uva de mesa por parte de Perú se va a ir extendiendo, debido a que se tendrá mucha fruta temprana y tardía.

“Estamos entrando a los meses importantes de uva de mesa, en octubre tendremos más uva temprana, en diciembre y enero -que es el peak de la campaña- habrá mucha fruta y en febrero, marzo e incluso abril habrá mucha uva, debido a que los productores han podado tarde”, finalizó.

Dato

. La Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid) estima que las exportaciones peruanas de uva de mesa en la campaña 2022/2023 alcanzarían las 71.5 millones de cajas (cada caja equivale a 8.2 kilogramos), lo que representaría un incremento de 11% frente a lo despachado en la campaña anterior (2021/2022).

 

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